Los 5 ecommerce de México con más seguidores en redes sociales en 2022

Actualmente, debido a la proliferación del ecosistema digital, la presencia online es muy importante para cualquier marca, empresa u organización de todo el mundo, especialmente en México. Para ello, las redes sociales son una herramienta fundamental, ya que representan la imagen digital, tanto de personas como marcas.

Y aunque para nada es el único dato que debería tenerse en cuenta, dentro del mundo de las redes sociales el número de seguidores son uno de los principales datos para valorar una marca, puesto que puede servir para estimar su impacto en la comunidad digital y el alcance con el que cuenta.

Uso de redes sociales en México

De acuerdo con el estudio Digital 2022, elaborado por las agencias de gestión en redes sociales We Are Social y Hootsuite, un 78.3 % de la población mexicana accede a las redes sociales, lo que representa a 102.5 millones de personas en México que hace uso de las diversas plataformas de social media.

Además, el documento evidencia que el crecimiento de usuarios de social media ha experimentado dos picos importantes desde el 2014: el primero fue registrado entre enero de 2016 y enero de 2017, donde el número de consumidores pasó de 60.0 millones a 76.0 millones, lo que se traduce en un crecimiento de +26.7 %.

La segunda cúspide corresponde al período de enero de 2020 a enero de 2021, el número de usuarios pasó de 89.0 millones a 100 millones, quedando demostrado, una vez más, que la pandemia de coronavirus disparó el uso de las redes sociales.

Foto: ILB

Ecommerce con más seguidores

Por su parte, la consultora internacional, de origen guatemalteco, ILB, desarrolló un estudio de los 5 ecommerce con mayor número de seguidores en México, en un período comprendido del 12 de agosto al 12 de septiembre de 2022, los cuales compartiremos a continuación:

Amazon

Con un total de 133.6 millones de seguidores, la empresa de Jeff Bezos es la plataforma con más partidarios en México.

Esta tienda es una de las webs más frecuentadas por los usuarios de todo el mundo, ya que cuenta con un catálogo repleto de productos de todos los tipos y sectores y con precios que suelen atraer las miradas de todos.

Walmart

De acuerdo con ILB, esta cadena de supermercados cuenta con 41 millones de seguidores. Esta multinacional vende al por menor y funciona con un enlace de hipermercados, almacenes grandes de descuento y almacenes de comestibles.

Liverpool

La cadena de almacenes departamentales de mayor cobertura en México cuanta con 28.3 millones de seguidores, según ILB.

Fundada en 1847, las tiendas Liverpool ofrecen una amplia variedad de productos como ropa y accesorios para caballero, damas y niños, artículos para el hogar, muebles, cosméticos y otros productos de consumo.

Coppel

El estudio afirma que el grupo empresarial de capital mexicano, Coppel cuanta con un total de 18.8 millones de partidarios.

Esta cadena de tiendas departamentales omnicanal ofrece una gran variedad de productos y servicios financieros y digitales para atender al segmento masivo de la población en México. Cuenta con 1,600 puntos de venta, el sitio en línea Coppel.com y la aplicación móvil Coppel ofrece a sus clientes financiamiento para hacer sus compras.

Shein

La llaman el AliExpress de la ropa, por su origen y por sus precios, y está disputándose el trono con las grandes cadenas tradicionales de la moda. Shein triunfa gracias a su enorme catálogo y precios irrisorios. Crean tendencia y su impacto es enorme entre los jóvenes. De acuerdo con ILB, esta marca cuenta con 4.7 millones de usuarios en las redes sociales.

También te puede interesar leer: Los 5 sitios de e-commerce más populares en México

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

StartupLinks: Tercer Reverse Pitch VC Latinoamérica 2022

El mercado latinoamericano de startups ha crecido en los últimos años, atrayendo fondos extranjeros que alguna vez consideraron a la región como rezagada tecnológicamente,...

Los países con más Fintech en América Latina

Brasil, México, Colombia y Argentina son algunos de los países con más Fintech en América Latina en la actualidad.La pandemia del COVID-19 impulsó la...

Los 9 restaurantes de comida rápida en México con más seguidores en Instagram

Leer hashtags como #foddies o #food es cada vez más normal, dado que la comida se ha convertido en todo un fenómeno en las...

Dynamax, la línea de concreto sostenible de Holcim

Desde hace varios años las empresas y los consumidores están buscando nuevos procesos y costumbres más amigables con el medio ambiente.Para reducir el impacto...