Llega el III Foro Internacional de Logística de la Cámara de Industrias de Guatemala

Con el propósito de exponer al recién asumido Gobierno las demandas logísticas e infraestructurales del país, así como presentar propuestas para fomentar la colaboración entre el sector público y privado en la mejora de la gestión logística, la Gremial Logística de Guatemala (GLG), afiliada a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), llevará a cabo el III Foro Internacional de Logística el próximo jueves 8 de febrero de 2023, desde las 8:00  hasta las 20:00 horas., en el Hotel Westin Camino Real.

De acuerdo con los organizadores, el propósito fundamental de este destacado foro es impulsar iniciativas que favorezcan la competitividad del país y exponer al nuevo Gobierno 2024-2028 las demandas logísticas de Guatemala. «Contaremos con la presencia de expertos tanto nacionales como internacionales, quienes, basándose en su experiencia, compartirán las mejores prácticas y propuestas para orientar la implementación de proyectos», indicaron.

A lo largo de este evento, que se llevará a cabo en un solo día, se realizarán más de ocho conferencias, paneles y conversatorios abordando temas como «Realidad y desafíos en infraestructura vial y logística», «Desarrollo de infraestructura mediante alianzas público-privadas», «Requisitos para la competitividad en la gestión administrativa y operativa portuaria de los países», «Impulso de la digitalización como factor clave para la competitividad», y «Interacción entre la Seguridad y Facilitación del Comercio para promover la competitividad del Comercio Internacional».

Costo del Foro Internacional de Logística Guatemala

El costo de participación es de Q800.00 por persona, lo que incluirá el acceso a conferencias, diálogos, coffee breaks, almuerzo, rueda de negocios y cóctel de cierre, según explicó Jorge Gómez, director del Comité Organizador del III Foro Internacional de Logística.

El enfoque de este foro se dirige a las autoridades del recién establecido Gobierno, participantes en el comercio internacional, proveedores de servicios logísticos, académicos y miembros de mesas de trabajo interinstitucionales. El propósito es seguir impulsando la colaboración entre el sector público y privado en beneficio de la competitividad de Guatemala.

Con representatividad de 14 sectores, en la Gremial Logística de Guatemala estamos comprometidos con el desarrollo de los espacios de incidencia y apoyo para los sectores público y privado. Promovemos el mejoramiento de la facilitación del comercio y procesos logísticos con la finalidad de elevar el nivel de competitividad del país; evidencia de ello es este foro mediante el cual buscamos intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas que contribuyan al desarrollo logístico de Guatemala”, dijo Francisco Toruño, presidente de la GLG.

En su intervención, Raúl Bouscayrol, presidente de la Junta Directiva de CIG, destacó la creencia de que los proyectos de infraestructura deben orientarse hacia el desarrollo económico, especialmente en el ámbito logístico, dada su relevancia como factor determinante para la competitividad y la eficiencia de la cadena productiva.

Además, subrayó la necesidad de adoptar enfoques innovadores para el desarrollo de la infraestructura, considerando que el modelo actual ha quedado obsoleto, y enfatizó la importancia de establecer alianzas público-privadas para la ejecución y financiamiento de proyectos en infraestructura vial y logística.

¿Cómo participar?

Si deseas ser parte de este foro, puedes ingresar a este enlace. 

También te puede interesar leer: Qubik, la startup que digitaliza operaciones logísticas en LATAM

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

AlertAI: la nueva tecnología para detectar la fatiga laboral

ÜMA Salud, líder en soluciones tecnológicas para el cuidado de la salud, presenta AlertAI, un software innovador que utiliza inteligencia artificial para detectar la...

Fundamental: un Venture Studio para construir startups de impacto en Latam

El concepto de venture studio emerge como una innovadora herramienta para el emprendimiento social al reducir el riesgo asociado con el lanzamiento de una...

Impacta VC enseñará a 150 startups a levantar capital a través de su programa

Tras minuciosas evaluaciones de más de 500 propuestas de startups procedentes de diversas regiones de América Latina, el IFSP (Innovación Financiada por el Sector...

Women Executive Forum 2024: una plataforma de apoyo a mujeres líderes

El Women Executive Forum 2024, organizado por Acción Mujer y con el aval de ESI School of Management, se posiciona como un encuentro esencial...