Los 9 restaurantes de comida rápida en México con más seguidores en Instagram

Leer hashtags como #foddies o #food es cada vez más normal, dado que la comida se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, especialmente, en Instagram. Sin duda, un síntoma de lo esencial que es el internet para los restaurantes de comida rápida.

Ir a comer a cualquier establecimiento tiene un valor añadido si, además, podemos realizar una foto para subirla a nuestras redes. Un hecho que ha sido aprovechado para el marketing digital, sumándose a esta tendencia que nos acompañará también en años venideros.

Aumento de seguidores en Instagram

En un mundo donde la comida rápida se mantiene en el imaginario de las personas como la primera opción para alimentarse, la mayoría de restaurantes de comida rápida en México buscan brindar opciones a aquellos que quieren consentir a su paladar.

Instagram ha sido una gran herramienta para quienes aspiran a ser un gurú de la gastronomía porque por medio de las fotografías y las historias, estos recintos pueden mostrar sus platillos, promociones, ofertas, y más.

La consultora internacional de origen guatemalteco, ILB, ejecutó un estudio de los 9 restaurantes de comida rápida en México que más seguidores han logrado de marzo a agosto de 2022.

Esa investigación, además, detalla el número de publicaciones que esos establecimientos han efectuado en ese período, así como el total de las reacciones que su propaganda ha generado.

Sin mayor contratiempo, aquí te compartimos ese ranking:

McDonald’s

De acuerdo con ILB, el gigante de la comida rápida ha hecho 137 publicaciones en Instagram de marzo a agosto de 2022, las cuales han generado un total de 136 mil reacciones, comentarios y/o compartidos.

Esta empresa de origen estadounidense cuenta con 128 mil fans mexicanos, logrando captar 15 mil más en ese mismo período de tiempo.

El éxito de McDonald´s se debe a las campañas publicitarias que ejecuta en esa red social. Una de ellas fue con el cantante colombiano Sebastián Yatra, quien compartió en esa plataforma cuál es su menú favorito.

“¿Te gustó el pedido de Sebastián Yatra en McDonald’s? Ahora queremos saber: ¿cuál es tu favorito?”, escribió ese restaurante.

 

Wendy´s Monterrey

Wendy’s es una empresa multinacional de restaurantes de comida rápida con sede en Dublin, Ohio, Estados Unidos. Su menú está compuesto por hamburguesas, sándwiches y batidos.

La investigación llevada a cabo por ILB indica que su franquicia ubicada en el Estado de Monterrey ha realizado 90 publicaciones en Instagram, las cuales han generado 4 mil 500 reacciones.

Asimismo, indica que ese restaurante cuenta con 333 nuevos seguidores, haciendo un total de 7 mil fans en esa región.

La propaganda más reciente de Wendy´s Monterrey fue una imagen donde se puede observar a un padre de familia conversando con sus dos hijos, quienes lo interrogan sobre cómo conoció a la madre.

La llevé por unos combos al Wendy´s”, “Fino, pa”, se lee en la publicación.

 

KFC México

Kentucky Fried Chicken (KFC) es una marca líder especializada en los productos de pollo con más de 17,000 restaurantes en todo el mundo con sede en Louisville. Pertenece al grupo YUM del que forman parte las cadenas de comida rápida Pizza Hut y Taco Bell.

Según el estudio, la franquicia mexicana ha realizado 87 publicaciones, las cuales han generado 66 mil reacciones. Además, indica que esta empresa pudo captar 21 mil seguidores de marzo a agosto del presente año, logrando un total de 132 mil fans.

Una de sus campañas más exitosas en los últimos días para captar más seguidores en Instagram fue celebrar su aniversario de fundación con diversas promociones y descuentos.

 

Panda Express

Este es un restaurante fundado en 1983 que ofrece comida china. De acuerdo con ILB, en México, este establecimiento ha efectuado 100 publicaciones, mismas que han generado 4 mil 200 reacciones, comentarios y/o reacciones.

De marzo a agosto de 2022, Panda Express logró 653 seguidores más, para un total de 9 mil 600 fans.

 

Little Caesars

Little Caesar Enterprises Inc. es la tercera cadena de pizzerías más grande de los Estados Unidos por sus ventas totales, después de Pizza Hut y Domino´s Pizza.

Esta empresa también se ha extendido por varios estados de México, llegando a 112 mil seguidores.

Durante seis meses, Little Caesars ha realizado 71 publicaciones en Instagram, las cuales han generado 43 mil reacciones.

A través de esta plataforma, este establecimiento informó que actualmente es patrocinador oficial de la National Football League (NFL).

“¡Somos la Pizza Oficial de la #NFL! Ve planeando tu jugada para ir corriendo por tu #PizzaPizza y no te pierdas un segundo del partido”, publicó esa franquicia.

 

Domino´s

La consultora ILB explica que, de marzo a agosto, esta cadena de pizzerías ejecutó 56 publicaciones, las cuales generaron 20 mil reacciones.

Respecto a seguidores, esta empresa logró 15 mil más en ese período, haciendo un total de 62 mil fans.

Domino´s también ha aprovechado el inicio de un nuevo torneo de la NFL para hacer publicaciones sobre promociones y descuentos, y así captar la atención de la población mexicana en redes sociales.

 

Pizza Hut

Según el estudio hecho por la consultora de origen guatemalteco, esta cadena de restaurantes ha logrado un total de 34 mil seguidores en México, 2 mil 400 de estos de marzo a agosto de 2022.

En ese mismo período, este restaurante de comida rápida ha efectuado 63 publicaciones, las cuales han generado 7 mil 400 reacciones.

La última propaganda elaborada por Pizza Hut México en Instagram fue dar a conocer la Grand Hut Lover´s con el lema: “La pizza siempre nos une”.

 

Burger King

Esta empresa reconocida por la elaboración de hamburguesas, cuenta con un total de 94 mil fans en México, de los cuales, 9 mil fueron captados de marzo a agosto del presente año.

En ese mismo período, esa cadena de comida rápida llevó a cabo 43 publicaciones, los cuales tuvieron más de 9 mil reacciones, comentarios y/o compartidos.

Una de las publicaciones ejecutadas por Burger King en Instagram fue presentar los ingredientes que contiene una hamburguesa.

“Cuando los planes se ponen caprichosos, no queda más que armarlos con los mejores ingredientes”, escribió esa cadena de comida rápida.

 

Subway

Es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en la elaboración de sándwich submarino y bocadillos, ensaladas y pizza por ración.

Esta empresa también tiene presencia en México, donde ha logrado un total de 43 mil fans, 4 mil 500 de ellos en los últimos seis meses.

En ese país, Subway ha llevado a cabo 64 publicaciones, las cuales han generado 4 mil 600 reacciones, comentarios y/o compartidos.

Una de sus propagandas hechas en Instagram fue hacer una competencia con dos de sus productos: el Italiano B.M.T. vs. Deleite Vegetariano.

Para combatir el hambre, ¿cuál prefieres?”, escribió ese establecimiento.

También te puede interesar leer: El impacto de la inflación en las ventas online del Hot Sale en México

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Juan José Gutiérrez entre los empresarios más admirados de Centroamérica

En Centroamérica existen empresarios talentosos que han destacado por crear negocios visionarios y que han impactado de manera positiva en América Latina. Para conocer...

II Foro de Alimentos y Bebidas GREMAB 2022 a realizarse en ciudad de Guatemala

El sector de los alimentos y las bebidas es uno de los más resistentes de la economía guatemalteca, y está invirtiendo cada vez más...

Juan Luis Bosch: un industrial distinguido

Juan Luis Bosch recibió el reconocimiento de Industrial Distinguido 2021 durante el XVI Congreso Industrial en Guatemala.Juan Luis Bosch es el Presidente Chairman de...

El top 10 de las marcas globales con mayor inteligencia emocional

La inteligencia emocional es una cualidad muy apreciada en una persona, pero también en las marcas. Los consumidores la esperan para poder sentirse vinculados...