LACBAN: los inversionistas ángeles de LATAM y el Caribe se reúnen bajo una misma identidad

El Foro Mundial de Inversionistas Ángeles, o World Business Angels Investment Forum de acuerdo a sus siglas en inglés (WBAF), anunció recientemente la creación de la Asociación de Inversionistas Ángeles de Latinoamérica y el Caribe (LACBAN). 

Los fundadores de este nuevo órgano provienen de varios países de la región, como Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela. Marcus Dantus, un destacado inversionista ángel de México, será el presidente de la asociación. 

LACBAN: más inversión para contribuir al desarrollo de la región 

Estudios de casos recientes han destacado como el uso de tecnologías emergentes en América Latina puede lograr objetivos sociales como aumentar la inclusión financiera, combatir la corrupción, mejorar la salud pública, o reducir el crimen. 

De acuerdo con el informe elaborado por Cuantico VC, plataforma de inversión enfocada en mapear e impulsar empresas emergentes de la región, el volumen de inversión ángel en Latinoamérica al 2022 alcanzó la cifra de USD $1,200.00 M. Por esa razón, se vuelve evidente que los inversores ángeles y las empresas emergentes juegan un papel clave para contribuir al desarrollo de la región en estos ámbitos.

La asociación, creada con esos objetivos en mente, es el resultado del Acuerdo Global para la Inclusión Financiera y Cooperación firmado entre el WBAF y el Ministro de Relaciones Exteriores de México en el año 2020. Su objetivo es facilitar el acceso a los recursos financieros para emprendedores de la región de Latinoamérica y el Caribe. 

La nueva asociación tendrá su sede en la Ciudad de México y será la voz global de los mercados de capitales y acciones en etapa inicial en la región. El anuncio de la asociación se llevó a cabo en una ceremonia de campana el 25 de octubre del 2022 en el Congreso Mundial de Inversionistas Ángeles 2022 en Turquía, con la participación de miembros fundadores del WBAF, México, Chile, Guyana y España, y un mensaje en video de Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

“En LACBAN, nos centraremos en los desafíos estratégicos clave, incluido el cierre de brechas de capital, alentar a las bolsas de valores a crear más liquidez, involucrar a las cámaras de comercio para aumentar el número de inversionistas ángeles, alentando a las corporaciones a establecer sus propias empresas corporativas, fomentando inversiones transfronterizas y el apoyo a los ecosistemas empresariales proporcionando soluciones innovadoras y viables soluciones en las economías de América Latina y el Caribe”, ha dicho El presidente de LACBAN, Marcus Dantus.

No te vayas sin leer también: 5 Fintechs colombianas que debes seguir este 2023

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Miami Emprendedores 2024: conexiones e inspiración para expandir tu negocio

El evento anual Meet Miami Emprendedores, organizado por Miami Emprendedores y MCDebera, te abrirá las puertas a un mundo de posibilidades. Diseñado para que...

TecPrize: 60k USD en premios para las EdTechs más innovadoras en México

TecPrize es una iniciativa de innovación abierta del Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey. Este programa busca visibilizar, impulsar...

Perspectivas de la Industria de Productos de Consumo 2024: el nuevo estudio de Deloitte

Deloitte presentó recientemente un estudio sobre las Perspectivas de la Industria de Productos de Consumo 2024 en el cual ofrece una visión clara de...

Conoce a Andrés Lemus, el ingeniero guatemalteco que participará en París 2024

Competir en carreras o maratones en los Juegos Olímpicos, incluso como un profesional "simple" o no de élite, tiene varias importancias y beneficios significativos....