LACBAN: los inversionistas ángeles de LATAM y el Caribe se reúnen bajo una misma identidad

El Foro Mundial de Inversionistas Ángeles, o World Business Angels Investment Forum de acuerdo a sus siglas en inglés (WBAF), anunció recientemente la creación de la Asociación de Inversionistas Ángeles de Latinoamérica y el Caribe (LACBAN). 

Los fundadores de este nuevo órgano provienen de varios países de la región, como Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela. Marcus Dantus, un destacado inversionista ángel de México, será el presidente de la asociación. 

LACBAN: más inversión para contribuir al desarrollo de la región 

Estudios de casos recientes han destacado como el uso de tecnologías emergentes en América Latina puede lograr objetivos sociales como aumentar la inclusión financiera, combatir la corrupción, mejorar la salud pública, o reducir el crimen. 

De acuerdo con el informe elaborado por Cuantico VC, plataforma de inversión enfocada en mapear e impulsar empresas emergentes de la región, el volumen de inversión ángel en Latinoamérica al 2022 alcanzó la cifra de USD $1,200.00 M. Por esa razón, se vuelve evidente que los inversores ángeles y las empresas emergentes juegan un papel clave para contribuir al desarrollo de la región en estos ámbitos.

La asociación, creada con esos objetivos en mente, es el resultado del Acuerdo Global para la Inclusión Financiera y Cooperación firmado entre el WBAF y el Ministro de Relaciones Exteriores de México en el año 2020. Su objetivo es facilitar el acceso a los recursos financieros para emprendedores de la región de Latinoamérica y el Caribe. 

La nueva asociación tendrá su sede en la Ciudad de México y será la voz global de los mercados de capitales y acciones en etapa inicial en la región. El anuncio de la asociación se llevó a cabo en una ceremonia de campana el 25 de octubre del 2022 en el Congreso Mundial de Inversionistas Ángeles 2022 en Turquía, con la participación de miembros fundadores del WBAF, México, Chile, Guyana y España, y un mensaje en video de Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

“En LACBAN, nos centraremos en los desafíos estratégicos clave, incluido el cierre de brechas de capital, alentar a las bolsas de valores a crear más liquidez, involucrar a las cámaras de comercio para aumentar el número de inversionistas ángeles, alentando a las corporaciones a establecer sus propias empresas corporativas, fomentando inversiones transfronterizas y el apoyo a los ecosistemas empresariales proporcionando soluciones innovadoras y viables soluciones en las economías de América Latina y el Caribe”, ha dicho El presidente de LACBAN, Marcus Dantus.

No te vayas sin leer también: 5 Fintechs colombianas que debes seguir este 2023

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...