Mapfre y Wonder Woman se unen para apoyar a mujeres emprendedoras

La colaboración estratégica entre Mapfre y Wonder Woman resalta cómo empresas y organizaciones sin fines de lucro pueden unirse para impulsar el empoderamiento femenino y el crecimiento económico en América Latina. Al dirigirse al apoyo de más de 5,500 mujeres emprendedoras en Guatemala, están enfrentando directamente los desafíos que estas mujeres encuentran al construir sus negocios, fortaleciendo así su camino hacia el éxito.

La iniciativa «Primero la emprendedora, luego el emprendimiento» adopta un enfoque integral, reconociendo la importancia del bienestar personal y profesional para el éxito empresarial. A través de programas que abarcan capacitación en habilidades económicas y desarrollo personal y profesional, brinda a las emprendedoras las herramientas y el respaldo necesarios para prosperar tanto en sus negocios como en sus vidas en general.

Mapfre y Wonder Woman, una estrategia de éxito

De acuerdo con Julio del Cid, CEO de Mapfre Guatemala, la formación de una alianza con Wonder Woman es una estrategia que estaban ansiosos por implementar, “ya que nos brinda la oportunidad de respaldar a las mujeres en el desarrollo de sus proyectos y así contribuir al progreso de la sociedad. Esto, a su vez, fomentará que las personas opten por quedarse y emprender aquí, en lugar de buscar oportunidades en otros lugares”.

Por aparte, Andrea Cabrera, fundadora y presidenta de Wonder Woman, destacó que la colaboración con MAPFRE beneficiará no solo a las mujeres, sino también a sus familias, lo que facilitará su crecimiento. Asimismo, resaltó que estas acciones tendrán un impacto directo en más de 5,500 miembros de la organización, distribuidos en más de 12 departamentos del país.

Impulsando el podcast: “Voces maravilla”

Esta alianza también impulsará el podcast “Voces maravilla”, diseñado para emprendedoras con el objetivo de compartirles información relevante sobre negocios y temas personales, con contenido inspirador y educativo pensado siempre en potenciar el éxito de las mujeres en el mundo empresarial.

Además, MAPFRE brindará acceso a distintos beneficios y programas de bienestar para las emprendedoras y sus familias, como parte del compromiso de la institución con promover el desarrollo de las personas. Y, de igual manera, se participará en las actividades de “Jueves de seguros”, que realiza la institución aseguradora en el centro comercial La Noria, para dar a conocer los beneficios de contar con cobertura de este tipo de servicios.

Más actividades

Además de lo anterior, se llevarán a cabo diversas actividades en los espacios de ambas entidades para promover el emprendimiento entre las mujeres. Estas capacitaciones conjuntas están abiertas tanto para aquellas mujeres que deseen iniciar su primer negocio en el país como para aquellas que tengan una idea consolidada y deseen llevarla al siguiente nivel.

Gracias al impulso de estos programas, en colaboración con Wonder Woman, MAPFRE reitera su compromiso de promover actividades relacionadas con el emprendimiento, la cultura y la salud, entre otras áreas, al tiempo que fomenta la cultura del seguro como una inversión para mejorar el bienestar de las personas en el país”, afirmo Julio del Cid.

También te puede interesar leer: El burnout y su impacto a los emprendedores: ¿afecta igual a hombres y mujeres?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Women Executive Forum 2024: una plataforma de apoyo a mujeres líderes

El Women Executive Forum 2024, organizado por Acción Mujer y con el aval de ESI School of Management, se posiciona como un encuentro esencial...

SISTASA construye la pantalla LED más grande Guatemala

La tecnología LED ha revolucionado diversos aspectos del mundo moderno, desde la visualización de películas hasta las experiencias en centros comerciales y la publicidad...

Miami Immersion Program en su sexta edición: todo lo que debes saber

Mana Tech, el epicentro líder de emprendimiento en Miami, lanza una nueva convocatoria para asistir al aclamado Miami Immersion Program en su sexta edición. Este...

Regeneración by All In: un programa de Nestle México para la preservación del ambiente

Nestlé México, en conjunto con su plataforma de innovación All In, The Yield Lab LATAM y Endeavor, la comunidad líder en emprendimiento en México,...