Miami Immersion Week abre convocatoria hasta el 26 de junio para su segunda edición 2023

Miami Immersion Week es un evento que reúne a emprendedores, inversionistas y profesionales de diversos sectores en la ciudad de Miami, Florida. Durante esta semana intensiva, los participantes tienen la oportunidad de sumergirse en el ecosistema empresarial de Miami, conectarse con líderes de la industria, explorar oportunidades de inversión y establecer redes de contactos.

Durante el programa, se llevan a cabo una serie de actividades como conferencias, paneles de discusión, talleres, visitas a empresas y sesiones de networking. Estas actividades permiten a los participantes conocer de cerca la dinámica empresarial de Miami, aprender de expertos en el campo y explorar oportunidades de crecimiento y expansión en la región.

Además, el evento se enfoca en aspectos clave como el emprendimiento, la innovación, la inversión y la creación de redes. También brinda la oportunidad de aprender sobre los programas de apoyo empresarial, las políticas gubernamentales favorables y los recursos disponibles en Miami para el desarrollo de startups y empresas emergentes.

El Miami Immersion Week no solo ofrece conocimientos y experiencias en el ámbito empresarial, sino que también permite disfrutar de la vibrante cultura y el estilo de vida único de Miami. Los participantes tienen la oportunidad de explorar la ciudad, interactuar con otros profesionales y establecer relaciones que pueden ser beneficiosas para futuras colaboraciones y oportunidades de negocio.

¿Entrar al mercado estadounidense es desalentador?

De acuerdo con la página Base Miami, creador del proyecto Miami Immersión Week, abordar el mercado estadounidense en solitario es desalentador. “Entrar en un mercado nuevo y desconocido es como adentrarse en la oscuridad. Te sumerges en costosos viajes de descubrimiento y ferias comerciales, con la esperanza de revelar los secretos del mercado estadounidense. La emoción crece, pero el progreso real sigue siendo lejano”, señala.

Pero ¿y si hubiera una forma rentable de acceder al ecosistema tecnológico de Miami? Esta plataforma permite a los emprendedores a preparar sus negocios al éxito en Estados Unidos con tutorías e Itinerario de aprendizaje flexible para aprender a captar capital y vender en ese país.

¿A quién va dirigido?

  • Startups tecnológicas que estén más allá de la fase de ideación, preferiblemente con un Producto Mínimo Viable (MVP) funcional.
  • Startups en étapa pre-semilla, semilla o fase inicial de crecimiento
  • Startups con productos, servicios o modelos de negocio innovadores y altamente escalables

Para Juan Pablo Flores, CEO y fundador de Ontaim, quien optó por el programa de Base Miami, explicó que este proyecto es muy dinámico. “Lo que más nos gustó fue el apoyo cercano del equipo ejecutivo y también las conexiones dentro de su red de inversores y expertos con conocimientos técnicos del mercado estadounidense”, añadió.

Por parte, para Ximena Cofre, director de tecnología en SmartJob, a pesar de que comparten el programa con otras empresas, fue un enfoque muy personalizado. “El programa terminó en julio y en noviembre ya teníamos nuestro primer cliente en Estados Unidos”, puntualizó.

¿Cuándo puedo inscribirme en el Miami Immersion Week program?

Las solicitudes para la Semana de Inmersión se abren cuatro veces al año y suelen permanecer abiertas durante 4 semanas. Si deseas inscribirste, simplemente deberás hacer clic en este enlace, donde serás dirigido al formulario de inscripción correspondiente. En su segunda edición 2023, la convocatoria estará abierta hasta el 26 de Junio.

También te puede interesar leer: Kindred Foods: la startup que se enfoca en la producción de proteína vegana

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Andrea Saravia: «Con la transformación digital es evidente que la tecnología se ha vuelto esencial»

Con el objetivo de impulsar la evolución de la economía digital como elemento fundamental para la competitividad en Guatemala, y con la meta de...

IV Foro de Economía Naranja: una cita con la creatividad y la innovación

La celebración del IV Foro de Economía Naranja ha sido anunciado por la Comisión de Economía Naranja de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT)....

Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.Se presenta un nuevo evento...

Social Skin: impulsando el emprendimiento joven en Latinoamérica

Con la intención de fomentar el emprendimiento joven en Latinoamérica el Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva edición de su premio Social Skin. Respaldado...