Patrones de compra de los consumidores en América Latina y Caribe

Los consumidores de América Latina y el Caribe utilizan una variedad de canales de compra, dependiendo de factores como la ubicación geográfica, la edad, el nivel socioeconómico y la disponibilidad de productos. Algunas de las formas más comunes en que los consumidores compran en la región.

De acuerdo con el reporte de Visa: “Tendencias del movimiento de dinero en América Latina y el Caribe”, quienes reciben dinero a través de un método digital, sean transferencias bancarias u otras opciones digitales, usan cinco formas diferentes para pagar:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Efectivo
  • Apps
  • Billeteras digitales

Además, esa información detalla que el 67% de los consumidores usa tanto una cuenta bancaria tradicional como una billetera digital, el 18% solo usa una billetera digital y el 6% solo usa una cuenta bancaria tradicional.

Si bien gran parte de la población utiliza medios digitales para pagar, es más probable que quienes reciben dinero en efectivo también realicen pagos en efectivo: el 52% de quienes reciben dinero en efectivo paga de la misma manera, en contraste con el 42% y el 46% de quienes reciben dinero a través de una transferencia bancaria o una app, respectivamente. Quienes reciben pagos en efectivo utilizan solo cuatro métodos para pagar, menos que quienes reciben dinero digitalmente”, explica el documento.

Asimismo, el reporte de Visa muestra que el método de pago elegido depende en gran medida de la compra que se realice.

“El efectivo sigue siendo el método de pago predominante en todas las categorías, excepto en las compras online, los pagos P2P y las compras de altos montos. Para las grandes compras, solo el 29% de los consumidores usa efectivo, mientras que el 48% utiliza la tarjeta de crédito, el 31% elige la de débito y el 32% usa apps”, señala el estudio.

Adicionalmente, explica que el 72% usa efectivo para pagar el transporte y solo el 28% utiliza tarjetas de crédito y débito, apps o transferencias bancarias.

“El tipo de gasto también es importante al momento de elegir qué opción de pago usar. Los pagos P2P tienen una fuerte inclinación hacia las apps (57%), en comparación con solo el 26% del total de los pagos”, explica el documento.

También te puede interesar leer: 4 lecciones que las empresas fintech pueden aprender de LATAM

 

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...