Premio Unlock For Her: abiertas las convocatorias para mujeres líderes de startups

El Premio Unlock  For Her Future ha sido extendido a América Latina y está en la búsqueda de mujeres emprendedoras en la región que cuenten con una idea inspiradora para una startup en sus primeros años de operación (menos de tres años), con el objetivo de generar un impacto positivo en los ámbitos social, cultural o ambiental.

El plazo para enviar las postulaciones al Premio Unlock Her Future 2024, presentado por The Bicester Collection en colaboración con el Tecnológico de Monterrey y respaldado por Ashoka México, Centroamérica y el Caribe, está actualmente abierto y se cerrará el 18 de febrero de 2024.

Este premio ofrece una financiación de hasta US$100,000 dólares, junto con un programa de mentoría por expertos y capacitación adicional para apoyar a las mujeres emprendedoras en el desarrollo de sus visiones empresariales y el lanzamiento de sus nuevas empresas.

Comité de selección del Premio Unlock For Her

Un panel de evaluación compuesto por inversores internacionales, líderes empresariales, emprendedores y especialistas en impacto social examinará las candidaturas y seleccionará a las finalistas. Estas emprendedoras serán invitadas a presentar sus ideas frente a un jurado de mujeres destacadas en América Latina.

Entre las miembros del jurado se encuentran Gilda Pérez-Alvarado, directora de Estrategia de Accor y directora general de Orient Express; María-Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe; Mireya Cisneros, Cofundadora de Venezuela Sin Límites y Unidos en Red; y la presentadora de televisión mexicana Paola Rojas.

Me siento honrada de ser jurado del Premio Unlock Her Future 2024 Edición LATAM, y emocionada de descubrir talentos extraordinarios entre las mujeres latinoamericanas. Este Premio empodera a las mujeres emprendedoras para crear un cambio significativo. Es más que una competición; es una comunidad, una hermandad. Individualmente, las mujeres somos fuertes; juntas, somos invencibles”, dijo Paola Rojas.

¿Cuál es el propósito del Premio Unlock Her Future, edición LATAM?

«Este premio tiene como objetivo capacitar a mujeres de todo el mundo para que desaten su máximo potencial, convirtiéndose en impulsoras del cambio y modelos a seguir para las generaciones venideras», según lo expresado por Chantal Khoueiry, directora de Cultura de The Bicester Collection.

¿Qué recibirán las 3 ganadoras de este premio?

  • Financiamiento económico hasta por 100 mil dólares para lanzar y ampliar su startup
  • Un bootcamp y un programa de softlanding con el Tec de Monterrey
  • Coaching de liderazgo a medida para alcanzar sus objetivos personales y profesionales
  • Acceso a mentores expertos globales
  • Exposición global a través de The Bicester Collection.

¿Quiénes pueden aplicar?

Estos son los criterios resaltados en la página del Premio Unlock Her Future para determinar si tu emprendimiento califica para participar:

  • Ser mujer con ciudadanía y residencia en alguno de los siguientes países: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guinea Francesa, Guyana, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Uruguay, Venezuela.
  • Sin restricciones de edad.
  • Contar con una idea innovadora con impacto social o medioambiental.
  • Asegurar que la idea innovadora contribuya al menos a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
  • Registrar y gestionar la startup en la región de Latinoamérica para promover un cambio positivo en sus comunidades.
  • Para presentar tu candidatura, puedes hacerlo aquí. La convocatoria cierra el 18 de febrero de 2024.

¿Cuándo se dará a conocer a las finalistas?

Las 3 ganadoras de la Edición LATAM del Premio Unlock Her Future serán anunciadas en junio de 2024 durante una ceremonia que se llevará a cabo en Las Rozas Village, Madrid.

Esta es la segunda ocasión en la que se realiza el Premio Unlock Her Future, siendo la primera edición MENA 2023. Es relevante destacar que las ganadoras de la Edición LATAM se sumarán al grupo de ganadoras de la primera edición.

¿Cómo participar?

Si deseas presentar tu candidatura, puedes ingresar en este enlace.

También te puede interesar leer: IGA: Más de 200 mujeres beneficiadas en programa “Abriendo Puertas”

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...