Progreso X anuncia los ganadores del Exponential Changemakers 2021

El proyecto Exponential Changemakers, una iniciativa lanzada por Cementos Progreso, busca encontrar cada año aquellas propuestas disruptivas e innovadoras que provengan de startups y emprendedores en el área de la construcción. A través de la aceleradora corporativa Progreso X, se ponen a disposición de distintos emprendedores los activos corporativos para que puedan implementar los proyectos que van a cambiar a la ciudad. 

 

Los pilares del Exponential Changemakers 2021 fueron:

  • Las soluciones centradas en los seres humanos
  • Iniciativas fundamentadas en la sostenibilidad
  • La adaptación al cambio
  • La cultura como la base de sus proyectos y diseños

 

Los ganadores del Exponential Changemakers 2021

La edición de 2021 se enfocó en la tecnología del agua y las ciudades inteligentes, en la búsqueda de lograr el diseño y funcionamiento de ciudades inteligentes que integren soluciones tecnológicas que sean capaces de promover el desarrollo sostenible que requieren los crecientes desafíos de la urbanización de los espacios en Guatemala. 

Luego de un proceso de recopilación, análisis, sesiones de entendimiento, y charlas de inspiración en el ámbito de las Smart Cities y Water Tech, los participantes presentaron su propuesta final, que incluye su plan de ejecución, modelos de negocio, soluciones, y tecnología. Los ganadores son:

Remote Waters: Esta startup de origen chileno, busca proveer sistemas de purificación de agua, que abastecen de agua potable limpia y segura a comunidades sin acceso a ella. Los sistemas propuestos son de rápida instalación y fácil operación, con bajos costos operacionales y, al mismo tiempo, ambientalmente sustentables.

Exponential Changemakers 2021

HydroIQ: Ayuda a los hogares, las empresas y las industrias a utilizar, gestionar, informar, facturar y pagar el agua de forma eficiente. La startup es originaria de Kenya y se enfocará en la gestión del uso del agua.

Exponential Changemakers 2021

MetroPolder: Originaria de Holanda, esta startup promueve una gestión inteligente del agua, aprovechando el agua de lluvia almacenada para enfriar, cultivar y fomentar la naturaleza dentro de la ciudad. MetroPolder se enfocará en la potabilización y el acopio de agua.

Exponential Changemakers 2021

Los ganadores comenzarán a desarrollar su propuesta el próximo año utilizando el marco de trabajo de la filosofía Agile, en estrecha colaboración con Progreso durante el proyecto piloto, cada uno resolviendo un caso de uso particular.

“Un programa de innovación abierta resulta verdaderamente exitoso cuando se logra llevar el concepto a la implementación. El formato codesarrollo y el marco de trabajo de la metodología Agile ha sido indispensable para el éxito de antiguas ediciones y ahora también lo será en este piloto”, comentó Erick Melgar, gerente general de Progreso X.

 

Puede que también quieras leer El Fondo Verde del Clima dona $21.3 millones para el Proyecto de Tren Eléctrico en Costa Rica

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Finaliza Cumbre Centroamericana de Reputación Online con donación de 1500 árboles

Ciudad de Guatemala, 23 de Junio de 2022. Vivimos hoy en una sociedad digital. Todo lo que pasa se comparte por internet, lo bueno...

¿Por qué es importante fortalecer la red eléctrica en Guatemala?

Fortalecer la red eléctrica en Guatemala ayudará a evitar las pérdidas por los apagones causados por problemas de suministro de energía. ¿Te imaginas estar una...

Grupo Karim’s participa en la feria comercial Apparel Sourcing Show Guatemala 2022

La industria de los textiles proporciona puestos de trabajo muy necesarios en distintas zonas del mundo, y ha funcionado como el motor de arranque...

Al Frente Summit 2022: un training en reputación online para Altos Ejecutivos

La gestión de la reputación online es esencial en el mundo actual, ya que permite a las empresas controlar la manera en la que...