Progreso X lanza convocatoria para los Exponential Changemakers 2021

En la búsqueda de liderar iniciativas que provengan de startups y emprendedores en el área de la construcción, Porgreso X, una aceleradora corporativa que pretende asegurar el uso de los activos corporativos para que sean atractivos y relevantes en el mundo del emprendimiento, ha lanzado el Exponential Changemakers en su edición 2021.

El proyecto Exponential Changemakers, desarrollado en el seno de Progreso, empresa familiar de origen guatemalteco fundada en 1899 y líder en la industria cementera de Guatemala, busca diez startups de alto impacto a nivel mundial enfocadas en soluciones digitales para la construcción, que sean capaces de mejorar las condiciones de vida en las ciudades a través de ideas disruptivas y colaborativas.

Los pilares tanto de Progreso X, como del Exponential Changemakers 2021 son:

  • Las soluciones centradas en los seres humanos
  • Iniciativas fundamentadas en la sostenibilidad
  • La adaptación al cambio
  • La cultura como la base de sus proyectos y diseños

 

Exponential Changemakers 2021

El viernes 27 de agosto Progreso X invitó a los medios a una rueda de prensa en la que se pudieron conocer más detalles sobre la 3ra edición del Exponential Changemakers, la de 2021. La convocatoria se realiza a nivel global, y su objetivo es buscar soluciones para las distintas unidades de negocio de Progreso.

La edición de este año se enfoca en la tecnología del agua y las ciudades inteligentes. Tomando en cuenta que según los datos que aporta el propio Progreso X, de 97 mil millones de metros cúbicos de agua dulce disponibles en el país, solo el 10% es utilizado en actividades de consumo. 

De igual manera, solo el 4% de los municipios cuenta con un adecuado tratamiento de las aguas residuales, ya que se carece de plantas para ese efecto, y por ello mucha del agua contaminada es devuelta a los ríos, dañando inevitablemente los ecosistemas. Progreso X busca startups que puedan crear un sistema replicable y sustentable para una mejor gestión del agua.

Al mismo tiempo, se busca lograr el diseño y funcionamiento de ciudades inteligentes que integren soluciones tecnológicas que sean capaces de promover el desarrollo sostenible que requieren los crecientes desafíos de la urbanización de los espacios en Guatemala. 

 

Exponential Changemakers 2021
Las áreas en las que se enfoca la edición de este año. / progreso-x.com

 

Una vez postuladas las propuestas de los participantes, se analizará si la solución que propone la startup está en consonancia con el problema que se busca resolver. De esa cuenta se espera extraer un aprendizaje colaborativo que repercuta positivamente no solo en sus participantes, sino en Guatemala como país.

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...

El Salvador: Banking Technology Summit 2022

Uno de los sectores más afectados por la aceleración de la transformación digital en los últimos años es sin duda la banca. Después de...

10 tendencias cripto para LATAM en 2023

Tras un verano difícil para las criptomonedas, parece que el mercado vuelve a estabilizarse, lo que empuja a los inversores a involucrarse en nuevos...

“Al final del día todos hacemos ecommerce”, Ronald Hernández

La revolución digital, que fue impulsada indirectamente por la pandemia, se ha encargado de acelerar la transformación y la creación de toda clase de...