¿Qué tan malo fue 2022 para el capital de riesgo? depende de cómo se vea

2022 fue un año desafiante para las empresas de tecnología respaldadas por capital de riesgo. La inflación y la geopolítica estallaron, lo que hizo que los mercados, que ya eran volátiles, fueran aún más inestables. Los criptomercados se dispararon con la implosión de varios intercambios de alto perfil, lo que llevó a muchas empresas a registrar pérdidas masivas. Las oleadas de despidos hicieron que la confianza cayera en picado, y la ventana de salida a bolsa se cerró firmemente para la mayoría de las nuevas empresas.

Aquí está el estado de VC en seis gráficos. Sumérgete más profundo con PitchBook-NVCA Venture Monitor.

A un paso de distancia de un entorno amigable para los fundadores

A pesar del auge de la recaudación de fondos, el entorno del mercado se está alejando bruscamente de un entorno favorable a las empresas emergentes y los fundadores a uno que favorece a los inversores. Eso es de acuerdo con el indicador de negociación de PitchBook VC, que cuantifica qué tan favorable es el entorno de recaudación de capital para las empresas emergentes o para los inversores.

Los factores que impulsan el cambio incluyen la demanda de capital que supera la oferta y una disminución en los aumentos de valoración en todas las etapas.

Hablando de recaudación de fondos.

La recaudación de fondos alcanzó nuevos máximos en medio de algunas turbulencias

Si bien la cantidad de nuevos fondos se hundió en 2022, la cantidad de capital recaudado por los fondos alcanzó un récord de $ 162,6 mil millones. A pesar de los difíciles vientos en contra económicos, por segundo año consecutivo, el capital recaudado superó los $ 100 mil millones.

¿Son los unicornios una especie en peligro de extinción? No exactamente

Después de un año de gran éxito en 2021, era natural que la actividad de acuerdos de unicornios comenzara a disminuir. Nuestros datos rastrean el recuento y el valor de las transacciones, los cuales experimentaron disminuciones. El descenso tanto anual como trimestral indica una tendencia a la baja de las valoraciones. En el cuarto trimestre de 2022, los unicornios recaudaron la cantidad de capital más baja desde 2019.

No importa cómo se vea, la actividad de salida se hundió brutalmente

No fue solo el mercado de OPI el que se bloqueó: la actividad de salida general se desplomó en 2022. Anualmente, el valor de la actividad de salida cayó por debajo de $ 100 mil millones por primera vez en cinco años.

SPAC (Empresa de Adquisición con Propósito Especial):¿Qué es eso?

Los SPAC fueron el tema más candente hace años con varias entradas de alto perfil en el espacio, como la empresa de ciberseguridad FireEye y el fabricante de automóviles eléctricos Lucid Motors. Nuestros datos muestran que las OPI de SPAC alcanzaron un nuevo mínimo con la cantidad recaudada por los SPAC cayendo casi un 50% año tras año.

Las valoraciones en etapa inicial continúan aumentando

Las valoraciones previas al dinero en etapa inicial han seguido aumentando en promedio, según nuestros datos, a diferencia de otras valoraciones que experimentaron caídas en etapas posteriores.


Artículo publicado originalmente en inglés en pitchbook.com el 24.01.2023 por Jacob Robbins.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Volcano Innovation Summit 2024: así será la cita en Antigua Guatemala

Volcano Innovation Summit 2024 será el punto de encuentro para la innovación y desarrollo regional, regresa para su quinta edición. Durante tres días vibrantes,...

LG presenta innovadoras soluciones de pantallas digitales B2B potenciadas por inteligencia artificial en InfoComm 2024

LG Electronics (LG) participó en InfoComm 2024, la feria comercial profesional de audiovisuales más grande de América del Norte, celebrada en Las Vegas, Nevada,...

Mapfre Mujer: un espacio para el encuentro, la cultura y el desarrollo femenino

MAPFRE Guatemala ha presentado MAPFRE Mujer, un programa destinado a ofrecer a las mujeres guatemaltecas un espacio dedicado al encuentro, la cultura y el...

Alster.law, Legal Hub y Lawit Group lanzan OPSLINK: innovación para el sector legal

En un ecosistema de negocios que demanda mayor eficiencia, agilidad e innovación, Alster.law, Legal Hub y Lawit Group, tres entidades líderes en el mercado...