Razones por las que la startup PayCaddy fue impulsada por Y Combinator

La empresa panameña de tecnología, PayCaddy, fue seleccionada por el acelerador de negocios de Estados Unidos, Y Combinator, para crecer y mejorar su modelo de negocio.

Esta entidad norteamericana ha impulsado a más de 3 mil startups en su etapa inicial desde 2005, entre ellas Airbnb.

El programa Winter Batch de Y Combinator, brindará mentoría, capacitación, entrenamiento y las herramientas para crear y probar nuevos productos con clientes potenciales y tener acceso a capitales de inversión y fuentes de financiamiento.  PayCaddy participará junto a otro negocio panameño, Munily App y 400 empresas más de varios países que fueron seleccionados de un total de 17 mil 500 aspirantes.

¿Qué hace especial a PayCaddy?

Esta es una plataforma que se define como una Fintech de servicios para empresas y desarrolla soluciones tecnológicas financieras a la medida, con el fin de agilizar los negocios de compañías en distintos segmentos como bancos, empresas de delivery, Marketplace, retailers internacionales, entre otras que necesiten agilizar sus procesos o digitalizarse para recibir pagos e incrementar sus ingresos.

Así nació la empresa

Juan Diego Gálvez, gerente general de PayCaddy, comentó que la idea surgió en 2018 de la inquietud de crear un banco digital y en el camino se dieron cuenta que faltaba una base tecnológica, regulaciones y un servicio que hiciera fácil el desarrollo de fintechs en Panamá y la región.   Fue fundada junto a Federico Benavides, gerente de tecnología y Juan Williams, gerente de cumplimiento.

“El objetivo es democratizar el acceso a la tecnología financiera a las empresas de una forma fácil y ágil para lograr la inclusión financia”, destacó Juan Williams.

Estos jóvenes empresarios tienen una visión del futuro de las tendencias de la banca y finanzas y una de sus metas es que Panamá sea un referente dentro de la tradicional industria bancaria que busca reinventarse.

“Desarrollamos una pasarela de pago inteligente que permite hacer lógicas de cobros interesantes para otros negocios digitales”, mencionó Federico Benavides, quien se ha rodeado de socios de Europa para traer al país el mejor conocimiento en materia de fintechs y herramientas innovadoras.

PayCaddy se prepara para crecer junto a Y Combinator, afinando sus soluciones tecnológicas y además anunciaron que están en la búsqueda de nuevos integrantes para su equipo. De acuerdo a los fundadores necesitan profesionales multidisciplinarios que crean que el futuro no es lo que haga la competencia, si no lo que crearán con el fin de marcar un estándar dentro de la industria y hacer la diferencia.

Lee también:

Las claves para comprender una aceleradora de negocios: el motor llamado a impulsar las startups centroamericanas

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...