Tec Guatemala acoge evento de emprendedoras: promoviendo la inversión con lente de género

El argumento es claro: aumentar el número de mujeres en posiciones de liderazgo y ayudar a las emprendedoras a poner en marcha y ampliar sus empresas es beneficioso para las sociedades y las economías.

Es por ello que el Tec Guatemala fue el escenario de un encuentro de emprendimiento liderado por mujeres, el cual estuvo organizado por Enlaza, una comunidad de mujeres emprendedoras interesadas en integrar el ecosistema de startup en Hispanoamérica y que organiza distintos encuentros en diversas ciudades de Latinoamérica y España.

Durante el evento, la agenda incluyó un interesante conversatorio titulado: «¿Por qué invertir con lente de género?”, que abordó la relevancia de fomentar ecosistemas de innovación más diversos y equitativos.

Los participantes

El panel estuvo compuesto por destacados participantes, como Daniel Buchbinder, director de Alterna; Andrea Mazariegos, facilitadora de Ecosistema Swisscontact; y Denia Eunice Del Valle Barrera, de Pro Mujer.

Presentación de emprendimientos

Además, en el encuentro se llevó a cabo la presentación de cuatro emprendimientos liderados por mujeres, quienes expusieron su «pitch» de negocios frente a un grupo de inversionistas.

En esta ocasión, Ingrid Gamboa, de Cumply, fue seleccionada como la mejor emprendedora del evento, y a la cual se le otorgaron Q10,000.00 para seguir apoyando su proyecto de negocio.

Es importante resaltar que Cumply es una startup que se dedica principalmente a proporcionar soluciones tecnológicas para empresas, centrándose en asegurar la transparencia, gestionar los riesgos de cumplimiento y garantizar la obediencia de normativas internacionales relacionadas con el cumplimiento normativo.

Más emprendimientos

Las otras startups y emprendimientos que presentaron sus ideas de negocio fueron Polibit, una proptech liderada por Gabriela Mena Archila; Hive, fundada por Victoria Ortiz, que ofrece productos a base de miel para la industria de Beauty; y Lucia Escobar, de Bevines, que ofrecen productos de alimentación saludables «ready to eat».

También te puede interesar leer: Gabriela Ruggeri: una referente latina en el liderazgo empresarial internacional

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Andrea Saravia: «Con la transformación digital es evidente que la tecnología se ha vuelto esencial»

Con el objetivo de impulsar la evolución de la economía digital como elemento fundamental para la competitividad en Guatemala, y con la meta de...

IV Foro de Economía Naranja: una cita con la creatividad y la innovación

La celebración del IV Foro de Economía Naranja ha sido anunciado por la Comisión de Economía Naranja de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT)....

Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.Se presenta un nuevo evento...

Social Skin: impulsando el emprendimiento joven en Latinoamérica

Con la intención de fomentar el emprendimiento joven en Latinoamérica el Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva edición de su premio Social Skin. Respaldado...