Ulua VC busca recaudar USD $10 millones para invertir en 25 startups latinoamericanas

Ulua VC busca recaudar USD $10 millones para promover el crecimiento económico sostenido en la región de Latino América.

Las empresas de capital de riesgo son una parte importante del mundo empresarial y financiero ya que buscan invertir en empresas emergentes y en desarrollo que tienen el potencial de crecer y tener éxito en el futuro. Además, las empresas de capital de riesgo también proporcionan asesoramiento, experiencia y redes de contactos para ayudar a las empresas a crecer y alcanzar su máximo potencial.

También puede interesarte leer: Marianne Springmühl «El Venture Capital te permite alcanzar años en minutos»

Este tipo de inversión fomenta el emprendimiento y la creación de empleos en el país de origen, lo cual puede tener un impacto positivo en las economías locales y reducir la necesidad de que las personas emigren a otros países en busca de trabajo.

La inversión VC en Latinoamérica

Cuántico VC realizó un Informe del Estado de la Industria de Venture Capital en Latinoamérica, a través del cual compartieron el aumento de la inversión que se ha dado en esta región durante los últimos 5 años. La inversión llegó a un total de 1251 rondas en el 2022, donde los principales sectores fueron Fintech (USD$5.500M), Proptech (USD$872M) y Autotech (USD$817M).

Ulua VC busca recaudar USD $10 millones para invertir en 25 startups latinoamericanas

De acuerdo con Bloomberg Línea, la mayoría del capital emprendedor que se invierte en Latinoamérica en la actualidad está destinado para startups ubicados en los mercados más grandes de la región. Entre estos se encuentra Argentina, Brasil, Chile, Colombia, y México.

También puede interesarte leer: Latinoamérica se suma a la lista de mercados emergentes de capital de riesgo.

El hondureño Eytan Starkman busca reducir esta brecha apoyando a emprendedores en los mercados no tradicionales a través de Ulua VC. Este Venture Capital tiene como meta recaudar USD$10 millones en los próximos 4 años para invertir en 25 startups en la región, sobre todo en el triángulo norte de Centroamérica.

El progreso de Ulua VC

Desde su lanzamiento en Septiembre del 2022, Ulua VC ha logrado recaudar casi USD$2 millones de inversionistas de Latinoamérica de diferentes países, para invertir en dos startups mexicanas y una costarricense.

Esta empresa de capital de riesgo está enfocada en cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible #8 establecido por la Organización de las Naciones Unidas, de promover el crecimiento económico sostenido. De hecho, Starkman cree que hay grandes oportunidades para apoyar a empresas de la región y que esto ayudará a prevenir e impedir el flujo migratorio regular hacia Estados Unidos.

Sin embargo, para que esta iniciativa funcione es necesario atravesar un proceso de educación sobre el concepto de invertir en la innovación y emprendedores para animar a los inversionistas de la región a apoyar a los jóvenes y las startups que están emergiendo en la actualidad.

«Debemos apurar esa curva de aprendizaje para que también el sector privado en Honduras lo mire con buenos ojos.» Comentó Starkman.

¿Qué piensas de la forma en la que Ulua VC busca recaudar USD $10 millones para invertir en startups latinoaméricanas? ¿Qué otra empresa de capital de riesgo conoces que ha tenido un impacto positivo en la región?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Andrea Saravia: «Con la transformación digital es evidente que la tecnología se ha vuelto esencial»

Con el objetivo de impulsar la evolución de la economía digital como elemento fundamental para la competitividad en Guatemala, y con la meta de...

IV Foro de Economía Naranja: una cita con la creatividad y la innovación

La celebración del IV Foro de Economía Naranja ha sido anunciado por la Comisión de Economía Naranja de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT)....

Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.Se presenta un nuevo evento...

Social Skin: impulsando el emprendimiento joven en Latinoamérica

Con la intención de fomentar el emprendimiento joven en Latinoamérica el Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva edición de su premio Social Skin. Respaldado...