Más de 17 mil MDP invertidos en vacunas contra covid-19 en México

El gobierno ha invertido en vacunas contra covid-19 en México, llegando a un 29% de la población completamente vacunada.

El Covid-19 ha afectado a nivel mundial desde ya hace más de un año. No solo en la forma en la que vivimos y trabajamos sino también en la economía de los países y las nuevas inversiones en salud que han debido realizar.

También puede interesarte leer: El 70% de los financieros prefieren trabajar desde casa

En respuesta a esta enfermedad, diferentes casas farmacéuticas han desarrollado vacunas para disminuir los contagios y la gravedad de los mismos. Se desarrollaron con base en conocimientos científicos durante décadas y atravesaron todas las etapas requeridas de los ensayos clínicos.

Además se han realizado pruebas y monitoreos exhaustivos de las mismas, por lo que pueden considerarse como algo seguro y efectivo.

Algunas de estas vacunas han sido donadas, pero muchos países se han visto en la necesidad de invertir para obtener las que su población necesita.

Según El Sol de México, el gobierno federal de México ha pagado alrededor de 17 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas contra el coronavirus. El monto total que habían contemplado originalmente era un presupuesto de 32 mil millones de pesos, por lo cual ya pasaron un poco más de la mitad de esta cifra.

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) concretó que están entrando en una etapa que coincide con una disminución de los contagios en el país que permite avizorar que, en algunas semanas, México y la economía van a estar operando en condiciones muy distintas.

Las vacunas pueden evitar que se contraiga y propague el virus que causa el covid-19. También puede evitar que las personas se enfermen gravemente aunque se contagien y protege a las personas que están a su alrededor.

Vacunas contra el covid-19 a nivel mundial

Según el seguimiento del coronavirus del New York Times, más de 5.6 billones de dosis de vacunas han sido administradas a nivel mundial. Lo que equivale a 73 dosis por cada 100 personas.

El país con mayor porcentaje de personas vacunadas es Emiratos Árabes Unidos con el 90% de la población vacunada con una dosis y el 79% con dos dosis. Seguido por Uruguay, Qatar, Malta y Singapur.

México ocupa el puesto 69 con el 47% de la población vacunada con una dosis y el 29% completamente vacunada con dos dosis. 

La mayoría de los países han enfocado sus primeras dosis en grupos que son clínicamente vulnerables como adultos mayores entre 60 y 70 años y trabajadores de primera línea como doctores y enfermeras.

Sin embargo, conforme ha pasado el tiempo ya ha sido posible ampliar la vacunación para personas de otras edades. Esto ayudará a evitar la propagación de la enfermedad y la gravedad de la misma en personas contagiadas.

¿Qué piensas sobre la cantidad de dinero invertido en vacunas contra covid-19 en México? ¿Crees que han sido las necesarias para cubrir la población? ¿Cómo está la situación de vacunación en el país en el que vives?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Qué es FIBRAS y cuáles son sus beneficios de inversión

Como en todas las industrias puede llegar una fase de estancamiento por falta de inversión y en el caso del sector construcción existen nuevos...

Covid-19 y su impacto en las utilidades de las aseguradoras en México

La pandemia de Covid-19 causó una reducción de las utilidades en las aseguradoras de México y tras varios trimestres inciertos, los primeros meses del...

¿Por qué China está dejando de ser el centro manufacturero de Alemania, Japón y EE. UU.?

Recientemente el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, reveló que El Bajío de México se convertirá en el nuevo centro...

Razones por las que Deer Park dejó una utilidad de USD$195 millones a Pemex

La refinería Deer Park en Houston, generó una utilidad de USD$195 millones (aproximadamente 4 mil millones de pesos) a Petróleos Mexicanos (Pemex), según indicó...