El 70% de los financieros prefieren trabajar desde casa

Financieros prefieren trabajar desde casa y continúan siendo igual de productivos que al hacerlo en una oficina.

La pandemia ha hecho que muchas empresas se vean en la necesidad de pedirle a sus trabajadores que trabajen desde casa para evitar contagios.

El Home Office se convirtió en algo casi indispensable a partir de la aparición del COVID-19. Algunas personas creen que ha sido lo mejor que les pudo haber sucedido, otras no tanto.

A pesar de que muchas empresas se han adaptado bien a esta nueva forma de trabajar, otras han tenido sus dudas si es lo más conveniente para su productividad.

La agencia de Reclutamiento Especializado de Robert Walters realizó una encuesta a más de 5,500 profesionales y 2,200 empresas globales en 31 países para averiguar cuáles eran los factores que impulsan el cambio en la función financiera.

También puede interesarte leer: El 20% de líderes corporativos considera necesaria la influencia del business partnership en las finanzas.

Los resultados mostraron que el trabajo remoto (74%) es el que ha tenido el cambio más impactante en esta área. Antes del COVID-19, solo el 18% de los profesionales financieros tenían la libertad total de trabajar desde casa.

Y ahora, el 70% de los profesionales en finanzas afirmaron que les gustaría tener la oportunidad de trabajar desde casa con más frecuencia. Incluso el 17% desearía que esta transición fuera permanente.

Algunas direcciones generales se encuentran preocupada respecto a este tema ya que creen que la productividad podría ser menor para los trabajadores si trabajan desde su casa. Sin embargo, se han realizado varios estudios que demuestran que las funciones de back-office, como las finanzas, pueden ser igual de productivas cuando se realizan de forma remota.

Las empresas han invertido más de $ 330 mil millones en tecnología de trabajo remoto en el año 2020, y otros $ 124 mil millones en seguridad de la información y tecnología de gestión de riesgos. Es por eso que algunos están inclinándose más a encontrar un equilibrio entre trabajar en una oficina y hacerlo de forma remota.

¿Cómo atraer un buen perfil financiero?

Uno de los beneficios que ahora se escuchan en las ofertas de trabajo es la posibilidad de trabajar desde casa. ¿Por qué? Porque los trabajadores pueden balancear mejor su tiempo, vida familiar y social y ahorrar costos y tiempo en traslado a las diferentes oficinas.

Sin embargo, también existen otros aspectos que las empresas deben tomar en cuenta para atraer talento financiero y retener a los empleados.

Algunos de estos aspectos son:

  • Conciliación de la vida personal y laboral (48%)
  • Inclusión (31%)
  • El sentirse inspirado por los compañeros, el ambiente y la cultura (29%)
  • Inversión en formación (22%)
  • Tener rutas de progresión claras (16%)

Ahora los perfiles financieros son más allá de creadores de reportes, se han convertido en estrategas y business partners que entienden el negocio y ayudan a dar dirección al mismo. Es por eso tan necesario que las empresas se adapten a la evolución que se está dando mundialmente y le brinden un espacio y una voz a sus estrategas financieros.

Tomando siempre en cuenta que los financieros prefieren trabajar desde casa y que pueden ser igual de productivos.

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...

El Salvador: Banking Technology Summit 2022

Uno de los sectores más afectados por la aceleración de la transformación digital en los últimos años es sin duda la banca. Después de...

10 tendencias cripto para LATAM en 2023

Tras un verano difícil para las criptomonedas, parece que el mercado vuelve a estabilizarse, lo que empuja a los inversores a involucrarse en nuevos...

“Al final del día todos hacemos ecommerce”, Ronald Hernández

La revolución digital, que fue impulsada indirectamente por la pandemia, se ha encargado de acelerar la transformación y la creación de toda clase de...