10 Startups latinas que destacan a nivel mundial

Las startups latinas que destacan a nivel mundial han posicionado a la región como un mercado atractivo para los investionistas.

Las empresas emergentes, más bien conocidas como startups, han ganado fuerza en los últimos años gracias a su modelo de negocio escalable y al uso de las nuevas tecnologías. En latinoamérica, se han desarrollado startups innovadoras que han logrado tener un crecimiento e impacto significativo, abriendo oportunidades tanto a nivel nivel nacional como internacional.

También puede interesarte leer: Las tendencias en el mercado de startups en América Latina en 2023.

Entrepreneur compartió el listado de las startups seleccionadas por el programa «Somos Lucha», un proyecto que, junto con 500 Global, busca apoyar e impulsar a empresas en toda Latinoamérica que se destacan por tener un componente tecnológico para crecer. Entre más de 2,000 empresas que aplicaron, solamente 10 fueron seleccionadas por su potencial parece crecer y convertirse en referentes de la región en sus diferentes industrias.

10 startups latinas que destacan a nivel mundial

  1. Alquila Tu Cancha: Una plataforma desarrollada en Argentina, que combina el deporte y la tecnología para conectar a los deportistas y los centros deportivos. Permite que las personas exploren las canchas disponibles en tiempo real y que puedan reservalas al instante.
  2. Blau Corp: Esta empresa mexicana tiene como propósito mejorar la eficiencia y digitalización de la recolección de basura para gobiernos y empresas de gestión de residuos.
  3. DataInt: Una plataforma desarrollada México, que utiliza inteligencia de datos para ayudar a las organizaciones a mitigar riesgos de seguridad para su personal y sus activos físicos.
  4. Gigstack: Este software mexicano puede ser utilizado por emprendedores y PyMes para administrar y automatizar la facturación electrónica de su negocio.
  5. Mekan: One-stop-shop, creada para hacer más fácil y eficiente la compra de autopartes para todos los talleres mecanicos de Colombia.
  6. Midas: El primer pointback en México que brinda soluciones de pago digital para ayudar a los usuarios a ahorrar mientras realizan sus compras diarias. Funciona por medio de una app a través de la cual las personas pueden pagar en efectivo para recibir puntos y canjearlos en las tiendas afiliadas.
  7. Revie: Plataforma mexicana que utiliza Whatsapp como método para solicitar reseñas a los clientes sobre la experiencia con el producto que compraron. Puede conectarse con los sitios de ecommerce para mostrar las reseñas en diferentes páginas, y así ayudar a generar más confianza a nuevos clientes potenciales.
  8. Taxo: Esta empresa ecuatoriana, creó una plataforma que tiene como propósito automatizar los impuestos para ayudar a los contadores y profesionales.
  9. TEDI: Es una página desarrollada en Perú que ofrece cursos 100% online y en vivo para profesionales en el mundo de la construcción.
  10. Wannabe: Plataforma colombiana que funciona como match-maker entre las necesidades de contratación de empresas y profesionales en búsqueda de trabajo.

De acuerdo con Entrepreneur, los fundadores de estas empresas están comenzado a experimentar un impacto positivo, especialmente en sus bases de crecimiento (escalabilidad), el liderazgo en la organización (herramientas de management) y su conocimiento de capital (cap tables, fundraising, conexión con mentores, entre otros).

¿Qué otras startups latinas que destacan a nivel mundial crees que deberían ser seleccionadas para formar parte del siguiente listado del programa «Somos Lucha»?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Emprendimiento y WhatsApp CRM: los mejores aliados que necesitas

La diferencia entre un negocio exitoso y uno que apenas subsiste radica en la capacidad de adaptación e innovación. ¿Cómo sería tu emprendimiento si...

Los 5 países más innovadores de América Latina y El Caribe en 2023

La innovación emerge como un factor fundamental en el impulso del progreso económico, y en América Latina, diversas naciones han demostrado un aumento en...

Los 5 pilares de los emprendimientos exitosos

¿Tienes una idea y estás pensando en llevarla a la realidad? ¿Te estás planteando empezar una compañía? ¿Una startup? ¿O quizás ya tengas una...

Imagine Global: el programa que busca llevar 15 startups de Chile a USA

El propósito del programa "Imagine Global" es impulsar a 15 startups chilenas hacia Nueva York y Silicon Valley. Esta iniciativa se lleva a cabo...