Las tendencias en el mercado de startups en América Latina en 2023

El ecosistema de startups en América Latina crecerá y se consolidará en el mediano y largo plazo, y se mantendrá como una región de alto potencial y oportunidad. Esto como resultado de tendencias que se aceleraron debido a los nuevos hábitos que trajo consigo la pandemia y que abonan el camino para que nuevas empresas alcancen oportunidades aún más ambiciosas a mediano y largo plazo, madurando el ecosistema en el proceso.

El estudio denominado “The Latam Tech Report”, elaborado por Latitud, detalla cuáles fueron las tendencias que están dando de qué hablar en las startups de la región latinoamericana.

Entre las tendencias más empleadas a corto y largo plazo que caracterizan a las startups, están las siguientes:

Proptech

Las empresas de tecnología inmobiliaria apuntan a transformar y digitalizar la propiedad, la asequibilidad y la comerciabilidad, eliminando la fricción de la administración de propiedades y la propiedad fraccionada. En los últimos 5 años los consumidores se movieron en línea, los cambios importantes facilitaron la obtención de garantías de hipotecas y alquileres, surgieron soluciones enfocadas en el turismo inmobiliario y las soluciones de vivienda temporal.

Fintech

Entre las grandes tendencias que muestra Latitude para este tipo de startups se encuentran algunas que apuntan a crear productos para diferentes grupos de edad y demografía. En este sentido, la mayoría de las personas se centran en la Generación Z, que puede adaptarse rápidamente a las necesidades individuales de los consumidores.

El estudio dice: «Las empresas fintech de préstamos se están aprovechando de la regulación limitada y la falta de infraestructura heredada para utilizar los precios, la demografía de los clientes y los productos relacionados como puntos de venta».

Cuando se trata de «invertir» en tecnología financiera, es posible que tengan una mayor necesidad de una variedad de activos transformadores orientados a la inversión con cierta experiencia social. En el frente fintech de las finanzas privadas, ha aumentado la cantidad de ofertas almacenadas en bancos virtuales.

Ecommerce

El tamaño del comercio electrónico en la región aún representa sólo el 19% del comercio electrónico estadounidense y el 8% del comercio electrónico chino. El comercio electrónico latinoamericano aún está fragmentado cuando se habla de número de jugadores. También está muy concentrado en las zonas urbanas.

Healthcare

Son empresas enfocadas en la industria de la salud, se basan en digitalizar y tecnificar procesos, sistemas y procedimientos para hacerlo más automatizable y con el fin de productivizar la ejecución del personal encargado.

Las Startups Healthtech entonces buscan mejorar la salud desde cualquier punto de la cadena de servicios, algunas de ellas pueden intervenir directamente con el servicio mientras que otras se convierten en proveedores o socios de entidades prestadoras de salud.

Adicionalmente, en este tipo de emprendimientos se incluyen todas las ideas asociadas con el bienestar físico y mental, ejemplos como la nutrición, yoga o servicios asociados a la salud mental.

También te puede interesar leer: ¿Cómo funciona una red de desinformación sobre el cambio climático en redes sociales?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Latin American Impact Investing Forum Yucatán 2023

Los Foros de Inversión de Impacto en América Latina son una herramienta valiosa para promover el desarrollo sostenible y la equidad en la región....

LACBAN: los inversionistas ángeles de LATAM y el Caribe se reúnen bajo una misma identidad

El Foro Mundial de Inversionistas Ángeles, o World Business Angels Investment Forum de acuerdo a sus siglas en inglés (WBAF), anunció recientemente la creación...

5 Hoteles sostenibles que lideran el sector en LATAM

Los hoteles sostenibles son cada vez más populares para las personas que buscan opciones que sean amigables con el medio ambiente.La industria del turismo...

5 Fintechs colombianas que debes seguir este 2023

Colombia es la tercera economía más importante de América Latina, según el Fondo Monetario Internacional, lo que la convierte en un dinamizador de sectores...