3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los datos de las diferentes fuentes de información con gran dominio y se siente muy segura en todo lo que tiene que ver con experiencias virtuales.

Fueron testigos del cambio radical de una gran variedad de normas y expectativas antiguas. A la vez, ellos mismos comenzaron a ser artífices de estos cambios.

Además, crecieron en medio de avances tecnológicos constantes, y no esperan que sea de otra manera. Al preguntarles qué ven en una marca innovadora, las respuestas más comunes que llamaron la atención fueron: “en evolución continua” y “adopción de nuevas tecnologías”. La tecnología es una pieza fundamental en la innovación.

También entienden que la innovación es un cambio cultural. Vivieron en primera persona el impacto social y cultural de la innovación tecnológica: las redes sociales, la “economía gig” y la inteligencia artificial. Eso significa que, además, consideran como innovación las ideas, las perspectivas y las culturas nuevas que surgen de esa tecnología.

El nuevo Reporte de Visa enfocado en las “Tendencias del consumidor de la generación Z: El comportamiento de los auténticos nativos digitales que puede reactivar el crecimiento comercial”, muestra las tendencias de consumo de este grupo:

Videojuegos

El reporte explica que los videojuegos son parte de la vida social y de la identidad de la generación Z, ya que es una forma de socializarse y de liberarse de la realidad.

Según ese informe, un tercio de la generación Z conversa sobre videojuegos con su familia y amigos, y la mitad de los gamers de esta generación visita páginas web, blogs, comunidades o grupos en las redes sociales para enterarse de las novedades acerca de los videojuegos.

Además, agrega que el 88% de ese segmento de la población mundial jugó videojuegos en los últimos seis meses. En la generación Z y la generación Alfa hay más gamers que en cualquier otra generación; incluso la generación Alfa supera a la generación Z. La generación Z divide su tiempo libre por igual entre los videojuegos y otras formas de entretenimiento, como la TV, las películas y la música.

Explica que el 67% de la generación Z dice que socializar con otros jugadores y colaborar por un objetivo en común son factores importantes al momento de elegir el videojuego, y que el tiempo promedio que esta generación pasa jugando por semana son de 7,30 horas.

Adicionalmente, explica que, en Estados Unidos, Reino Unido y Japón, el 70% de los gamers de la generación Z busca interactuar en los mundos de los videojuegos sin jugar, el 50% pasar el rato virtualmente con amigos en un videojuego, el 48% crear un avatar en redes sociales, mientras el 32% comprar productos virtuales / digitales.

Medios

Según el reporte, el 58% del tiempo libre que tiene la generación Z es dedicado a
utilizar redes sociales, streaming y videojuegos, mientras que solo el 42% se utiliza en medios tradicionales como la Televisión por cable o la lectura.

Preferencias de viajes

Varios países han comenzado a flexibilizar las restricciones al turismo y a reabrir sus fronteras, por lo que las puertas de embarque están cada vez más concurridas. La generación Z ya está haciendo planes para salir de su casa, visitar familiares y amigos, o descubrir nuevos destinos para un viaje de aventura.

De acuerdo con Visa, el 72% de esa población dice que es posible que en 2022 gaste más o lo mismo que antes de la pandemia del Covid-19. Además, que la motivación principal de la generación Z para viajar es visitar a familiares y amigos.

Otro aspecto que detalla el informe es que las mayores preocupaciones de esa generación al viajar es el contagio de la nueva enfermedad, las grandes multitudes, quedar varados, la falta de uso de la mascarilla, y la cancelación de los viajes.

También te puede interesar leer: Las 5 mejores redes sociales profesionales para tu networking

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Latin American Impact Investing Forum Yucatán 2023

Los Foros de Inversión de Impacto en América Latina son una herramienta valiosa para promover el desarrollo sostenible y la equidad en la región....

LACBAN: los inversionistas ángeles de LATAM y el Caribe se reúnen bajo una misma identidad

El Foro Mundial de Inversionistas Ángeles, o World Business Angels Investment Forum de acuerdo a sus siglas en inglés (WBAF), anunció recientemente la creación...

5 Hoteles sostenibles que lideran el sector en LATAM

Los hoteles sostenibles son cada vez más populares para las personas que buscan opciones que sean amigables con el medio ambiente.La industria del turismo...

5 Fintechs colombianas que debes seguir este 2023

Colombia es la tercera economía más importante de América Latina, según el Fondo Monetario Internacional, lo que la convierte en un dinamizador de sectores...