Las 5 mejores redes sociales profesionales para tu networking

Tabla de Contenidos

El networking es una práctica que se basa en establecer una red de contactos profesionales, en las que pretende generar oportunidades laborales o de negocios, para esto se realizan encuentros, charlas, conferencia o cualquier tipo de reunión en la que tanto empresario como personas naturales que hagan parte de diferentes profesionales o sectores del mercado, puedan generar temas de conversación, esto con el fin de que interactúen entre aquellos que encuentran intereses en común y que puedan servir para futuras negociaciones o incluso para futuras búsquedas de empleo.

Además, en la actualidad existen las redes sociales profesionales, las cuales están enfocadas, principalmente, a los negocios y actividades comerciales. Permiten compartir experiencias o crear grupos, asociando a empresas y usuarios que estén interesados en una colaboración laboral. Los usuarios de estas redes poseen un perfil profesional, en el que incluyen su ocupación actual o su currículo académico y laboral, entre otros requisitos.

Si te interesa conseguir prospectos, ventas, negocios o empleo de manera eficiente, lo que debes tener en cuenta para tu networking no es estar en todos lados, sino en los canales indicados para tus objetivos de negocio.

Existen varias redes profesionales que pueden ayudarte a conectar con quienes toman las decisiones en la industria, además de mantenerte actualizado con los temas en tendencia, noticias y eventos importantes para el giro de tu negocio, por lo que te compartimos 5 redes profesionales para hacer networking.

Linkedin

Es un integrador de redes profesionales de manera que, cuando invitas a conectar a alguien que conoces y dicha invitación es aceptada, de forma automática, tienes acceso a los contactos de dicho profesional.

Esto es muy valioso porque puedes explorar en qué sectores, áreas funcionales, empresas e, incluso, qué cargos tienen, los contactos de aquellos conocidos que has invitado a formar parte de tu red.

Las posibilidades de implementar acciones de networking, y hacerlo de forma eficaz, se multiplican, tantas veces, como contactos que conoces formen parte de tus contactos directos. Así es cómo funciona Linkedin y te facilita el logro de tus objetivos profesionales.

Sumry

Es un sitio fundado para crear primeras impresiones de forma más fácil. En esta red puedes elaborar currículos en línea y portafolios.

Sumry te permite agregar tus certificaciones, habilidades y experiencia de trabajo, así como testimoniales, como lo hace LinkedIn con su versión Premium. También te permite darte a conocer antes de solicitar un trabajo.

De esta manera, todos tus prospectos pueden ver lo que haces, y así podrás conectar con aquellos usuarios que podrían interesarse en tus productos o servicios.

beBee

Es una nueva red social española producida en 2015 y que actualmente cuenta con más de 12 millones de usuarios en distintos países.

La idea de los creadores de esta red social es poder hacer un buen Networking profesional en BeBee a través de los intereses personales de cada usuario.

Es decir, esta plataforma se basa en la afinidad, con el objetivo último de que los profesionales contacten con otros usuarios a través de intereses o aspectos personales comunes a ellos.

Xing

Es una red social de networking online donde es posible generar y gestionar contactos en el ámbito laboral. Xing es la red social líder en Europa, principalmente en España, con más de un millón de usuarios, cuya cualidad y utilidad más importante es la búsqueda de trabajo.

Con ella puedes encontrar contactos e información de utilidad como clientes potenciales, clientes reales, empleo y usuarios que tengan el perfil que estás buscando, ya sea como reclutador o como colega.

Además, la plataforma permite que conozcas y conozcan tu perfil en una representación gráfica de los contactos.

About.me

Es un servicio que te ofrece la posibilidad de centralizar todos estos vínculos y perfiles en redes sociales en un solo sitio y bajo una misma url. Es como una tarjeta de visita online y dinámica. Todo tu imperio digital bajo una dirección universal y personalizada.

About.me te permite, de manera muy flexible, personalizar tu sitio. Nada pasa por alto, comenzando por la url y terminando por los colores y tipo de fuentes a usar, sin olvidar la foto, un elemento imprescindible y de notable importancia en este servicio.

A través de las aplicaciones podrás vincular la información que publicas en tus blogs y redes sociales. También puedes añadir enlaces, textos, y puedes opcionalmente mostrar también las «tarjetas» de otras personas a las que sigues.

También te puede interesar leer: Los países con más Fintech en América Latina

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...