50% del capital de riesgo levantado por Startups es invertido en anuncios de Google y Facebook

Según una encuesta realizada por 13 Ventures, una empresa de riesgo en etapa de crecimiento con sede en Nueva York, las empresas en etapa inicial orientadas al consumidor gastan más de la mitad de su capital recaudado en marketing, en particular: anuncios de Facebook y Google.

13 Ventures entrevistó a más de 50 empresas para desarrollar una nueva plataforma de calificación y obtención de capital, VentureBox™.

Los entrevistados incluyeron fundadores de empresas sin ingresos (casi el 40 por ciento de los encuestados) con un promedio de tres miembros del equipo, así como nuevas empresas que ya reciben ingresos (60 por ciento de los encuestados con un promedio de siete empleados).

La investigación se centró en las empresas directas al consumidor y de caja de suscripción (casi el 90 por ciento de los encuestados son nuevas empresas B2C). Otros (4 por ciento) implementan productos B2B y B2C y el 6 por ciento son empresas B2B.

La mayoría de los 13 encuestados de Venture (96 por ciento) están ejecutando una campaña activa de recaudación de fondos. Según una encuesta, la principal fuente de financiación es la creación de redes y presentaciones personales, ya sea en los eventos y exposiciones de la industria oa través de sus comunidades profesionales y locales.

En todas las empresas entrevistadas por 13 Ventures, los directores generales son normalmente los responsables de la recaudación de fondos. En las empresas generadoras de ingresos, sin embargo, dedican solo alrededor del 36% de su tiempo a estos esfuerzos. En las startups previas a los ingresos, los directores ejecutivos se centran casi por completo en la obtención de capital y dedican casi el 90% de su tiempo a buscar inversores.

El resto de su tiempo, los directores ejecutivos y fundadores lo dedican al desarrollo empresarial.

La mayoría de los 13 encuestados de Venture pasaron 13 meses para recibir sus inversiones anteriores. En general, hasta el 50 por ciento de estas inversiones se destinan a marketing, principalmente anuncios de Facebook y Google.

“VentureBox está creando una tecnología de puntuación en la que los fundadores pueden dejar de lanzar y simplemente concentrarse en construir el negocio, algo similar a la puntuación de crédito que tenemos como individuos”, dijo Katya Dorozhkina, cofundadora de 13 Ventures.

Katya Dorozhkina dijo: “Estamos aportando el toque humano a la financiación. Los fundadores no quieren tratar con bancos solo porque el prestamista tradicional y el VC separan la relación del trato, creemos que la relación y la comunidad son parte del trato”.

Además de reunir capital (90 %), el mayor desafío para las nuevas empresas orientadas al consumidor, según las respuestas, es contratar miembros calificados del equipo (66 %), principalmente gerentes de ventas.

Los fondos promedio, necesarios para respaldar una empresa sin ingresos en los primeros 1 a 1,5 años en el negocio, son $ 500K. A cambio, los fundadores ofrecen a los inversores el 15% de su empresa. Cinco de cada 20 empresas sin ingresos están considerando una campaña de financiación colectiva en un futuro próximo.

Las nuevas empresas centradas en el consumidor que ya generan ingresos solicitan $ 2 millones a cambio de hasta el 25% de la empresa.


Artículo publicado originalmente en inglés en techstartups.com el 26.10.2019 por Nickie Louise.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Juan José Gutiérrez entre los empresarios más admirados de Centroamérica

En Centroamérica existen empresarios talentosos que han destacado por crear negocios visionarios y que han impactado de manera positiva en América Latina. Para conocer...

II Foro de Alimentos y Bebidas GREMAB 2022 a realizarse en ciudad de Guatemala

El sector de los alimentos y las bebidas es uno de los más resistentes de la economía guatemalteca, y está invirtiendo cada vez más...

Juan Luis Bosch: un industrial distinguido

Juan Luis Bosch recibió el reconocimiento de Industrial Distinguido 2021 durante el XVI Congreso Industrial en Guatemala.Juan Luis Bosch es el Presidente Chairman de...

El top 10 de las marcas globales con mayor inteligencia emocional

La inteligencia emocional es una cualidad muy apreciada en una persona, pero también en las marcas. Los consumidores la esperan para poder sentirse vinculados...