BAC Credomatic impulsa emprendedores nicaragüenses en su «Market Fest»

BAC Credomatic impulsa emprendedores nicaragüenses como parte de su iniciativa de convertirse en un banco Neto Positivo con la sociedad.

Si pudieras realizar tu propio negocio, ¿de qué te gustaría que fuera? ¿Qué limitantes te están impidiendo que comiences a desarrollarlo?

Los emprendedores son personas que toman la iniciativa de comenzar su propio negocio. Y aunque esto puede sonar como algo muy emocionante y liberador, muchas veces no es fácil ya que implica mucho tiempo, esfuerzo, dedicación y sacrificio.

También puede interesarte leer: ¿Por qué Guatemala es uno de los países más emprendedores del mundo?

Es por eso que muchas empresas han creado programas que buscan apoyar a estas personas. Este es el caso de BAC Credomatic, una entidad financiera que realizó su primer «Market Fest» para emprendedores en Nicaragua.

Bac Credomatic apoya el crecimiento de las pymes

De acuerdo con News in America, el Market Fest es un festival de ventas que forma parte de la estrategia de BAC Credomatic de convertirse en un banco Neto Positivo. Es por eso que la institución se ha enfocado en desarrollar proyectos que generen un impacto económico, social y ambiental con todos sus públicos de interés.

“Estamos trabajando para maximizar el valor económico y esto lo hacemos posible acercándonos a los emprendedores, fortaleciendo sus habilidades de negocios y proporcionándoles productos que faciliten sus procesos de ventas para que sean cada vez más simples y digitales”, explicó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Credomatic Nicaragua.

Este evento se realizó el pasado 29 de julio con la participación de alrededor de 22 pequeños y medianos emprendimientos, quienes además de mostrar sus productos en la feria, ofrecieron ofertas exclusivas para las personas que asistieron. Esto le dio la oportunidad a los emprendedores de darse a conocer aún más y expandir su cartera de clientes.

También puede interesarte leer: “Me encanta emprender e invertir en la realización de los sueños de muchos emprendedores”, Marcus Dantus.

Este primer festival es tan solo una de las estrategias de BAC Credomatic por apoyar las pymes nicaragüenses. También están desarrollando capacitaciones que buscan incentivar la gestión de negocios de los emprendedores, y les están proporcionando herramientas que contribuyan a facilitar e incrementar sus ventas por medio de pagos digitales fáciles y seguros para realizar sus transacciones.

¿Qué piensas sobre la forma en la que BAC Credomatic impulsa emprendedores nicaragüenses? ¿Sobre que otros festivales de este tipo has escuchado que se están llevando a cabo en la región?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Perspectivas de la Industria de Productos de Consumo 2024: el nuevo estudio de Deloitte

Deloitte presentó recientemente un estudio sobre las Perspectivas de la Industria de Productos de Consumo 2024 en el cual ofrece una visión clara de...

Ecosistema Fintech en Latam: más de 3000 startups activas

El ecosistema fintech en en LATAM ha experimentado un crecimiento notable en los últimos seis años. Desde 2017, el número de startups fintech ha...

La inteligencia Artificial (IA) en 2024: datos clave de McKinsey & Company

La adopción de la inteligencia artificial, especialmente la IA Generativa, ha aumentado significativamente en 2024. Según una encuesta de McKinsey & Company, esta tecnología...

Estos son los mejores CRM para emprendedores en Guatemala

Los CRM (Customer Relationship Management) son herramientas fundamentales para emprendedores en Guatemala, enfocadas en optimizar la gestión de relaciones con los clientes. Estos sistemas...