“Me encanta emprender e invertir en la realización de los sueños de muchos emprendedores”, Marcus Dantus

Marcus Dantus es un empresario nacido en México en 1966, reconocido por ser uno de los Tiburones de shark Tank México y por su amplia trayectoria empresarial además de ser profesor, inversionista y speaker.

Actualmente lidera la empresa Startup México, la cual es un campus de fomento de innovación y cultura emprendedora en Latinoamérica, y socio de Dux Capital.

En los últimos 20 años Dantus ha creado, apoyado, invertido y gestionado startups tanto en México, como en Estados Unidos y su carrera le ha premiado con múltiples premios de emprendimiento e innovación, incluyendo un Récord Guinness al Proyecto de desarrollo global y social más grande del mundo, otorgado en 2016.

En algunas entrevistas el empresario reconoce que su primer mentor fue su abuelo, quien le enseñó lecciones de liderazgo y siempre recuerda una de sus frases icónicas:

“Lo único que dejas en esta vida es tu nombre”.

La vida de Marcus

Desde pequeño mostró interés por la aventura y le costaba seguir la autoridad, años más tarde cuando estaba en la edad de elegir una carrera decidió estudiar Sistemas Computacionales en el Tecnológico de Monterrey.

A mitad de la carrera, se retiró para estudiar Licenciatura en Comunicaciones en Estados Unidos y cursar una especialización en Cine en la Universidad de Pennsylvania, porque siempre sintió en su interior el ánimo de tener su propio emprendimiento.

Posteriormente en 1989, a sus 23 años regresó a México para incursionar en el mundo del cine, sin embargo, no logró obtener apoyo suficiente por lo que hubo un tiempo que se dedicó a proyectos publicitarios y comerciales.

Luego, en 1993 México atravesaba por una serie de eventos afortunados: Luis Miguel lanzaba un nuevo disco, circulaba el nuevo peso mexicano, el Internet se estaba consolidando y la Selección Mexicana de fútbol se coronaba como subcampeona de la Copa América.  Todo esto le dio a Marcus la idea de aprender sobre programación de páginas web en HTML, cuando lo consiguió vendía sitios web.

Los primeros dominios que creó eran difíciles de recordar por lo que se dispuso a implementar unos que fuesen más amigables, de aquí surgió speedygonzalez.com, pero tras una “conversación amigable” con Warner Bros el dominio fue retirado.

Este episodio logró darle paso a su primer gran éxito: Andale.com.  Este dominio fue vendido en USD$20 mil luego de recibir una oferta desde Silicon Valley.

Esto animó a Marcus a lanzar su primera startup de tecnología que se dedicaba a registrar y vender dominios digitales.

Más sobre sus negocios

En 1996 registró el dominio Mexico.com y creó la primera comunidad en línea y portal de Internet de México. Como CEO, era responsable de las iniciativas de desarrollo empresarial, obtener ingresos, además del contenido del portal y desarrollo de productos.

Pese a que un grupo de inversionistas inyectaron alrededor de USD$8 millones, en 2003 Marcus abandonó el proyecto vendiéndolo por completo.

Algunos de sus negocios son:

CEO en Simitel (2003)

CEO en Peer Inc. (2007)

CEO en Abdeo Medical Innovamédica (2007)

Director del Proyecto de Emprendimiento de CENTRO (2010)

Director de Wayra México (2011)

Fundador y CEO de Startup México (2013)

Te preguntarás ¿en dónde encuentra Marcus Dantus inspiración para crear? Pues en una entrevista de Youtube expresó: “Yo creo que lo más importante, en cualquier cosa en tu vida, no solo en una empresa, es tener un propósito, pero un propósito que vaya mucho más allá de generar dinero. Tener un propósito de mejorar la vida de las personas o de ayudar a la gente, algo que realmente te llene, el dinero va a venir después”.

Startup México

En 2013 nació Startup México (SUM), una organización privada que tiene el objetivo de incubar, acelerar y dar fondos a empresas emergentes de alto impacto.

La visión de Dantus para este proyecto fue de brindar espacios de coworking, talleres, mentorías, financiar a profesionales y posicionar a México como un centro de desarrollo e innovación económica.

SUM ha ayudado a crear más de 900 empresas desde su fundación hasta la actualidad, en una oportunidad Marcus expresó que la vocación y la pasión es la solución para conquistar cualquier sector empresarial.

“Me encanta emprender, ayudar a crecer empresas e invertir en la realización de los sueños de muchos emprendedores. Y estoy convencido de que hoy, más que nunca, el apoyo al emprendimiento es quizá el principal motor de crecimiento económico, competitividad, prosperidad y equidad para cualquier rincón del planeta”.

Por si no lo viste:

“Que grande es el que para brillar no necesita apagar la luz de los demás”, Arturo Elías Ayub

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Al final del día todos hacemos ecommerce”, Ronald Hernández

La revolución digital, que fue impulsada indirectamente por la pandemia, se ha encargado de acelerar la transformación y la creación de toda clase de...

Frank Rubio, el primer astronauta de origen salvadoreño en viajar al espacio

El astronauta estadounidense de origen salvadoreño Frank Rubio se convirtió en el décimo segundo hispano en llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) y...

Thelma Dávila “Soy una mujer a la que siempre le ha gustado sentirse libre y hacer que las cosas sucedan”

Comprender la importancia y el lugar que ocupa la creación artesanal en la actualidad es complejo. En una época marcada por los diseños industriales...

Dionisio Gutiérrez «Para lograr el éxito, hay que pasar un número suficiente de fracasos»

¿En qué realmente vale la pena invertir? ¿Qué hábito puede mejorar la vida de alguien que ya ha tenido una trayectoria de triunfos? ¿Qué...