CMI recibió el premio Green Market Pioneer en 2021

CMI recibió el premio Green Market Pioneer gracias a sus esfuerzos por generar desarrollo velando por el cuidado del medio ambiente al mismo tiempo.

Debido al calentamiento global, las empresas han buscado aplicar diferentes estrategias para que sus procedimientos sean más amigables con el medio ambiente. Este es el caso de Corporación Multi Inversiones (CMI), una compañía que busca generar inversiones de impacto que impulsen el desarrollo sostenible a través de CMI Energía, la cual es parte de la Agrupación de Negocios CMI Capital, presidida por Juan Luis Bosch Gutiérrez.

También puede interesarte leer: CMI Capital: a la vanguardia de los proyectos sustentables.

Gracias a los esfuerzos que CMI Energía ha realizado a lo largo de los años con relación a este tema, la compañía recibió el premio Green Market Pioneer in 2021 en la séptima edición de los Climate Bonds Awards. De acuerdo con Guatemala.com, esta institución ha premiado a 175 organizaciones que han demostrado su liderazgo al financiar proyectos resilientes al cambio climático y bajos en carbono en diferentes países y mercados.

Con base a este principio, y las 23 categorías que utilizaron para evaluar a los participantes, fue que se otorgó el reconocimiento a CMI Energía. Esto se debe gracias al compromiso e innovación en la industria financiera que la compañía ha demostrado en el sector de energías renovables.

Al respecto, Enrique Crespo, CEO de CMI Capital, comentó:

«Este reconocimiento nos llena de satisfacción y nos permite reafirmar nuestro compromiso con el continuo crecimiento y generación de inversiones con impacto que llevan al desarrollo sostenible de los países y comunidades donde operamos. Invertir en energía renovable es, sin duda, invertir en sostenibilidad integral. Por eso es esencial promover un sistema de energía confiable, asequible y descarbonizado para continuar contribuyendo al crecimiento social, económico y ambiental de los países».

Formas en las que CMI Energía genera desarrollo sin dañar el medio ambiente

Una de las iniciativas de CMI en el sector energético fue la colocación de $700 millones en bonos verdes, la cual se considera una de las más grandes realizada por una empresa de energía renovable en Centroamérica y el Caribe. Esta acción marca el ingreso de CMI Energía al mercado internacional de capitales, con el portafolio privado de energía 100% renovable más grande y diversificado de la región.

También puede interesarte leer: Un mundo movido por energías renovables es posible.

Además de esto, CMI Energía cuenta con una capacidad energética instalada de 813 MW a través de sus proyectos de energía hidráulica, eólica y solar; los cuales se encuentran distribuidos en Centroamérica y República Dominicana. Esto demuestra su compromiso por seguir invirtiendo en la región, generando empleos y optimizando los costos de la electricidad para contribuir a la competitividad y desarrollo a largo plazo de los países en donde tienen presencia.

Gracias a estos esfuerzos y la visión de CMI por generar tanto valor económico, como social y ambiental en las comunidades donde opera, la compañía ha destacado en la región y ha recibido diferentes premios que la han colocado como un referente de desarrollo empresarial sustentable.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

10 tendencias cripto para LATAM en 2023

Tras un verano difícil para las criptomonedas, parece que el mercado vuelve a estabilizarse, lo que empuja a los inversores a involucrarse en nuevos...

Las mujeres mexicanas más influyentes en las redes sociales

Que las mujeres cada vez tienen más presencia en todas las áreas y facetas de la vida ya no es una novedad. Ahora también...

“El trading es una maratón, no un sprint”, Iván Higueros

Casi siempre que una persona decide invertir por primera vez, suelen aparecer consejos como: incluso si vas a comenzar poco a poco, sin un...