Los costos logísticos por devoluciones se reducen un 31% en México

Los mexicanos ya se están preparando para las fiestas de fin de año y gracias a una guía inteligente de tallas, los compradores que adquieren sus productos de forma online podrán elegir correctamente sus prendas y zapatos, lo que representa para las empresas una reducción de costos logísticos por devolución de mercadería en un 31%.

Se trata de la herramienta desarrollada por Usizy denominada Size Advise, la cual a través de preguntas simples como: edad, peso, altura, preferencia de fit y forma corporal, los usuarios logran encontrar la talla adecuada y al mismo tiempo los retailers digitales se benefician optimizando sus ventas y reduciendo los costos de retorno de producto.

De acuerdo al estudio Vaccines, variants, and deja vu: The 2021 holiday shopping and travel Outlook, realizado por Institute for Business Value (IBM) el 38% de la población mexicana realiza sus compras online, siendo la ropa y calzado uno de los principales productos en los que invertirán (15% aproximadamente).

En el documento se detalla que al adquirir pantalones, blusas, playeras o calzado el 46% de los usuarios eligen la talla errónea de sus productos, ya sea porque desconocen sus medidas o por la diferencia de amplitud entre tallas.  De este segmento de personas un 83% solicita un cambio, lo que genera pérdidas por costos de envío para las compañías.

Empresas que ya utilizan esta tecnología

Iñaki García, fundador y CEO de Usizy, declaró que actualmente la compañía apoya a más de 3,000 marcas de moda, ropa deportiva y ciclismo a nivel global como New Balance, Adidas, Ralph Lauren, Vans, Lacoste, entre otras, a optimizar sus canales digitales de ventas y a mejorar su stock para evitar pérdida de clientes por falta o error en sus tallas, existencias, precios y logística.

“Para el cierre de 2022 queremos reducir hasta 50% de sus gastos”, afirmó García.

Por otro lado, Price Waterhouse Coopers (PwC) en México indicó que el 45% de las personas afirma que dejaría de comprar en una tienda si su contacto inicial es malo y que con el apoyo de las herramientas tecnológicas de la startup tecnológica Usizy, los consumidores reducen un aproximado del 21% de su tiempo de compra digital e incrementa la cantidad de productos en su cesta de compras, con lo que se aumenta la fidelidad a una marca hasta en 10%.

¿Has visto este tipo de tecnología comprando online?

No te vayas sin leer:

Walmart México posee más supermercados que todas las demás cadenas combinadas

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Qué es FIBRAS y cuáles son sus beneficios de inversión

Como en todas las industrias puede llegar una fase de estancamiento por falta de inversión y en el caso del sector construcción existen nuevos...

Florencia Davel: La CEO que cree que el talento es independiente del género

Florencia Davel, la gerente general de Bristol-Myers Squibb, cree que es importante fomentar el liderazgo femenino dentro del sector farmacéutico. El desarrollo y la presencia...

El 97% del parque empresarial de Costa Rica lo conforman MiPymes

Un estudio realizado por el Ministerio de Economía de Costa Rica reveló que el 97% del parque empresarial está conformado por MiPymes y se...

¿Cómo hacer para que la inflación no afecte tu negocio?

Para que la inflación no afecte tu negocio debes implementar estrategias que te ayuden a gestionar tus costos y a innovar en tus productos....