Los costos logísticos por devoluciones se reducen un 31% en México

Los mexicanos ya se están preparando para las fiestas de fin de año y gracias a una guía inteligente de tallas, los compradores que adquieren sus productos de forma online podrán elegir correctamente sus prendas y zapatos, lo que representa para las empresas una reducción de costos logísticos por devolución de mercadería en un 31%.

Se trata de la herramienta desarrollada por Usizy denominada Size Advise, la cual a través de preguntas simples como: edad, peso, altura, preferencia de fit y forma corporal, los usuarios logran encontrar la talla adecuada y al mismo tiempo los retailers digitales se benefician optimizando sus ventas y reduciendo los costos de retorno de producto.

De acuerdo al estudio Vaccines, variants, and deja vu: The 2021 holiday shopping and travel Outlook, realizado por Institute for Business Value (IBM) el 38% de la población mexicana realiza sus compras online, siendo la ropa y calzado uno de los principales productos en los que invertirán (15% aproximadamente).

En el documento se detalla que al adquirir pantalones, blusas, playeras o calzado el 46% de los usuarios eligen la talla errónea de sus productos, ya sea porque desconocen sus medidas o por la diferencia de amplitud entre tallas.  De este segmento de personas un 83% solicita un cambio, lo que genera pérdidas por costos de envío para las compañías.

Empresas que ya utilizan esta tecnología

Iñaki García, fundador y CEO de Usizy, declaró que actualmente la compañía apoya a más de 3,000 marcas de moda, ropa deportiva y ciclismo a nivel global como New Balance, Adidas, Ralph Lauren, Vans, Lacoste, entre otras, a optimizar sus canales digitales de ventas y a mejorar su stock para evitar pérdida de clientes por falta o error en sus tallas, existencias, precios y logística.

“Para el cierre de 2022 queremos reducir hasta 50% de sus gastos”, afirmó García.

Por otro lado, Price Waterhouse Coopers (PwC) en México indicó que el 45% de las personas afirma que dejaría de comprar en una tienda si su contacto inicial es malo y que con el apoyo de las herramientas tecnológicas de la startup tecnológica Usizy, los consumidores reducen un aproximado del 21% de su tiempo de compra digital e incrementa la cantidad de productos en su cesta de compras, con lo que se aumenta la fidelidad a una marca hasta en 10%.

¿Has visto este tipo de tecnología comprando online?

No te vayas sin leer:

Walmart México posee más supermercados que todas las demás cadenas combinadas

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...