Desde hace varios años las empresas y los consumidores están buscando nuevos procesos y costumbres más amigables con el medio ambiente.
Para reducir el impacto del mismo y como respuesta a esas necesidades, la empresa de producción y comercialización de cemento, Holcim en México, incorporó una nueva línea de concreto sostenible que permite reducir la huella de carbono hasta un 25% en comparación con el material tradicional.
Esta propuesta de Holcim, denominada Dynamax, promete ser resistente, durable y contar con una rigidez mayor a la de otros tipos de concreto.
Además la empresa señaló que Dynamax pondrá a prueba la creatividad de la Ingeniería Estructural ya que brinda mayor libertad al momento de crear proyectos y diseñar estructuras más llamativas, es totalmente reciclable y aporta a la economía circular positiva.
Tipos de estructuras donde se puede utilizar
- Losas de menor grosos que ayudarán a la separación de la estructura de carga y de servicios.
- Superficies de resistencia extrema.
- Elevadores y huecos de escaleras.
- Elementos de concreto estilizados.
- Columnas y vigas.
- Áreas de estacionamiento.
Este producto innovador está disponible para los mercados de Latinoamérica, América del Norte, Asia Pacífico y Europa.
Uno de los principios de Dynamax es “construir más con menos” y busca crear espacios más amplios, claros más largos y elementos más esbeltos para hacer realidad los diseños más desafiantes.
Otro de sus beneficios es que al ser altamente resistente, aumenta significativamente la vida de servicio técnico de las construcciones, lo cual minimiza el mantenimiento y los costos del ciclo de vida de las obras.
También te puede interesar: Tres oportunidades para la Sostenibilidad y Desarrollo en Centroamérica