Estudiantes guatemaltecas de IGA finalistas en la Global Diamond Challenge 2023

La Global Diamond Challenge es considerada como la competencia empresarial para adolescentes de mayor prestigio en el mundo. Se fundó en la Universidad de Delaware en 2012 con el propósito de fomentar el emprendimiento y fortalecer el potencial de los jóvenes.

En este año, el Horn Entrepreneurship, reconocido como uno de los mejores programas de emprendimiento en Estados Unidos, en asociación con el Instituto Guatemalteco Americano (IGA), convocó a estudiantes guatemaltecos de cualquier lugar del país cursando el ciclo Básico o Diversificado y teniendo entre 14 y 17 años, a participar con sus ideas emprendedoras en idioma inglés. El equipo ganador de la competencia local tuvo la oportunidad de representar a Guatemala en la competencia global llegando a ser uno de los participantes más destacados.

Equipo finalista

El Equipo Herewe del IGA School fue seleccionado como finalista en la competencia local, y tuvieron la oportunidad de representar a Guatemala en la competencia mundial Diamond Challenge, donde compitieron contra los mejores sesenta equipos de estudiantes de todo el mundo.

El equipo estuvo integrado por Diana María Flores Sánchez y Gloria Jimena Fuentes Xitumul, ambas estudiantes de 5º Bachillerato en Ciencias y Letras. Viajaron a la Universidad de Delaware para participar en el Diamond Challenge Summit, que tuvo lugar del 22 al 26 de abril de 2023.

Durante su estadía, la universidad de Delaware proporcionó alojamiento y alimentación a los ganadores, y los estudiantes también tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias y talleres relacionados con emprendimiento e innovación.

Este premio reconoce a los mejores equipos mundiales que demuestran excelencia empresarial extraordinaria y representan el verdadero espíritu del Diamond Challenge”, explico el IGA, a través de un comunicado.

Además, detalló que, como parte de las actividades programadas, las estudiantes asistieron a talleres donde participaron en distintos retos, donde Jimena Fuentes resultó ganadora en la categoría de BEST PITCH.

Esta competencia permitió a nuestros estudiantes dar vida a sus ideas empresariales”, afirmó el centro educativo.

También te puede interesar leer: Shell Live WIRE México 2023

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Fundamental: un Venture Studio para construir startups de impacto en Latam

El concepto de venture studio emerge como una innovadora herramienta para el emprendimiento social al reducir el riesgo asociado con el lanzamiento de una...

Impacta VC enseñará a 150 startups a levantar capital a través de su programa

Tras minuciosas evaluaciones de más de 500 propuestas de startups procedentes de diversas regiones de América Latina, el IFSP (Innovación Financiada por el Sector...

Women Executive Forum 2024: una plataforma de apoyo a mujeres líderes

El Women Executive Forum 2024, organizado por Acción Mujer y con el aval de ESI School of Management, se posiciona como un encuentro esencial...

SISTASA construye la pantalla LED más grande Guatemala

La tecnología LED ha revolucionado diversos aspectos del mundo moderno, desde la visualización de películas hasta las experiencias en centros comerciales y la publicidad...