Finaliza Cumbre Centroamericana de Reputación Online con donación de 1500 árboles

Ciudad de Guatemala, 23 de Junio de 2022. Vivimos hoy en una sociedad digital. Todo lo que pasa se comparte por internet, lo bueno y lo malo. ¿Alguna vez te has parado a pensar en tu reputación online? ¿Alguna vez has buscado en Google el nombre de tu empresa?

Con la intención de indagar en estas y otras preguntas, iLifebelt (ILB), la consultora internacional líder en las prácticas de gestión de reputación online (ORM) y análisis del nuevo consumidor ha concluido el evento: Al Frente Summit 2022: training en reputación online para Altos Ejecutivos.

Lo que nos ha dejado Al Frente Summit 2022

Según datos que aporta Statista, un 60% de las personas siempre investigan a las marcas antes de realizar una compra o un compromiso importante. Dicha indagación de parte de los consumidores está íntimamente relacionada con la reputación que la marca ha logrado labrarse. 

Estas y otras cifras relevantes han quedado en la retina de los asistentes al evento gracias a la oportuna ponencia de reconocidos expertos como:

  • Fátima Fernández, Directora de Estrategia y Asuntos Públicos de Synco Group,
  • Jose Kont, director ejecutivo de iLifebelt y consultor especializado en estrategia y posicionamiento digital,
  • Albertina Navas, directora de comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, 
  • e Italo Pizzolante, socio fundador de Pizzolante, experto en temas de reputación y negocios responsables.

Todos ellos han impartido su conocimiento en torno a un amplio abanico de temas de la actualidad digital que abarcan desde las estrategias de Blindaje Digital y la Comunicación estratégica, hasta la gestión de la reputación online y el manejo de crisis en las redes sociales. 

El primer día de actividades concluyó con un interesante panel de discusión en el que también participaron expertos como Mariana Zavattieri fundadora de UP Relaciones Públicas, Juan Pablo Morataya, Director Ejecutivo de CENTRARSE, y Karin González, Jefa de comunicación relacionamiento en CONECTA.

La sostenibilidad en el marco de Al Frente Summit 2022

ILB es ya desde hace un tiempo, socio de reforestación de One Tree Planted, una organización sin fines de lucro enfocada en la reforestación global. Por esa razón, y tomando en cuenta que la importancia del cuidado ambiental es uno de los temas más frecuentes en las reuniones del más alto nivel, no podía faltar en el marco del evento, la reiteración del compromiso de los organizadores y participantes con la sostenibilidad.

En ese espíritu, el evento ha concluido con la donación de más de 1500 nuevos árboles gracias a los esfuerzos conjuntos de ILB con una donación de 600 árboles, de la empresa transportadora de electricidad Conecta, que ha donado 500 árboles, y de los asistentes, gracias a cuya participación han podido ser donados hasta 430 árboles más.   

Las claves para gestionar la reputación online se discutieron en el Taller “Blindaje Digital y gestión de Crisis”

El segundo día de actividades ha concluido con la participación de los directores y altos ejecutivos de marcas de la región en el Taller sobre Blindaje Digital y gestión de Crisis, que ha compartido el director ejecutivo de ILB, Jose Kont, y en el cual ha profundizado en temas como los Riesgos en Redes Sociales y las mejores prácticas sobre gestión de reputación online.

Además de estar mucho más orientados a lo digital que nunca, hoy en día vivimos en una sociedad de referencias. Y como lo ha dejado claro la esencia misma del evento, es ahí en dónde radica la importancia del seguimiento continuo de la reputación online por parte de las marcas y los líderes de las organizaciones.

Acerca de ILB

iLifebelt (ILB), es una consultora internacional con presencia en Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Colombia, que se especializa en las prácticas de gestión de reputación online (ORM), monitoreo estratégico, escucha social (social media listening), huella digital (social media footprint), auditoria de marketing online, y análisis del nuevo consumidor. Actualmente la consultora se enfoca en atender principalmente a los segmentos de corporativos, multi latinas, banca, retail, ecommerce y B2B, entre otros.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...

El Salvador: Banking Technology Summit 2022

Uno de los sectores más afectados por la aceleración de la transformación digital en los últimos años es sin duda la banca. Después de...

10 tendencias cripto para LATAM en 2023

Tras un verano difícil para las criptomonedas, parece que el mercado vuelve a estabilizarse, lo que empuja a los inversores a involucrarse en nuevos...

“Al final del día todos hacemos ecommerce”, Ronald Hernández

La revolución digital, que fue impulsada indirectamente por la pandemia, se ha encargado de acelerar la transformación y la creación de toda clase de...