Tabla de Contenidos
Guatemala volverá a ser el epicentro del cambio tecnológico en el evento Volcano Summit 2025, y reunirá a 120 speakers y líderes de 30 países dispuestos a transformar el ecosistema tecnológico de la región. También se darán cita al evento que se realizará del 6 al 8 de septiembre en Antigua Guatemala, 1,900 asistentes y 45 aliados estratégicos. Esta vez Volcano Summit celebra su 6ta edición y viene fortalecido con más capital de riesgo, emprendimientos de alto nivel y con el lema desde la raíz a lo más alto, Janma Bardi su representante nos explica por qué Guatemala y que esperan de este evento.
¿Qué lecciones han dejado las anteriores ediciones de Volcano Summit 2025?
Son eventos que nos han mostrado que realmente hemos conectado. Donde hemos generado inspiraciones que han generado productos espectaculares. Nos han dejado una bendición porque hemos podido conectar con los emprendedores, las corporaciones, la academia e incluso hemos logrado tender puentes.
¿Por qué elegir Guatemala como el epicentro de este evento tecnológico?
Y por qué no Guatemala?. Guatemala es un país espectacular, está en el centro de Latinoamérica. Buscamos que todos vuelen al centro de Latinoamérica.
Guatemala está rodeada de volcanes, por eso su nombre es Volcano. Son tres volcanes espectaculares, uno de ellos sabemos que es el de Fuego y está en constante erupción ese es el mensaje.
¿Cómo ve el desarrollo de la tecnología e innovación en Guatemala?
Cada vez están creciendo más. Estuve en el Centro de Innovación y Tecnologí, y ya tienen más de 3 mil 500 miembros y eso empezó hace 10 años, es decir ya creció, sabemos que la tecnología y la innovación realmente democratiza para poder tener acceso a cosas que no teníamos.
Países como Chile, Colombia, Paraguay, Perú van a la vanguardia en la tecnología en Latinoamérica. ¿Qué pasa en Guatemala?
Somos más incipientes, por eso Volcano Summit 2025, ha sido siempre un catalizador para poder juntar a Latinoamérica en este espacio, y poder generar estos puentes, porque ese emprendedor no solo necesita de Guatemala, necesita de Colombia, México y demás países para poder generar esos puentes.