Juan Luis Bosch: un industrial distinguido

Juan Luis Bosch recibió el reconocimiento de Industrial Distinguido 2021 durante el XVI Congreso Industrial en Guatemala.

Juan Luis Bosch es el Presidente Chairman de CMI Capital, una de las unidades de negocio de Corporación Multi Inversiones (CMI), que se enfoca en desarrollar proyectos en el sector de energía, los proyectos inmobiliarios, y las finanzas. Esta corporación familiar multilatina, lleva más de 100 años generando valor económico, social y ambiental en las comunidades donde opera.

También puede interesarte leer: Juan Luis Bosch: el empresario guatemalteco que inspira con su visión.

El XVI Congreso Industrial realizado en noviembre del 2021, tuvo una duración de 3 días y contó con la participación de más de 2 mil personas gracias a la modalidad virtual implementada. Bajo su lema «Avanzamos impulsando la evolución de la competitividad empresarial» la Cámara de Industria de Guatemala buscó continuar promoviendo la integridad, sostenibilidad empresarial, tecnología, innovación e inversión en el país.

En este evento se reconoció a diferentes empresarios y empresas que han destacado por su impacto en el medio ambiente y en el ámbito de la innovación empresarial. Entre estos se encuentra Juan Luis Bosch, quien agradeció el reconocimiento otorgado y reafirmó su compromiso para continuar brindando el apoyo y ánimo para continuar generando desarrollo en Guatemala y la región.

Conoce más sobre la trayectoria de Juan Luis Bosch

Juan Luis Bosch lleva más de 44 años dirigiendo las estrategias de crecimiento y expansión de los negocios de CMI. Además de esto, ha liderado en otras instituciones y proyectos a lo largo de su carrera.

  • Presidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG)
  • Presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), la máxima instancia coordinadora del sector productivo organizado en Guatemala.
  • Presidente de Centro América 2000, la cual es una organización que reunió a empresarios de Centroamérica para generar una visión de largo plazo en los años 90.
  • Actualmente es miembro del Council of the Americas (COA), la cual es una organización que comprende algunas de las compañías Blue Chip más grandes de los Estados Unidos y tiene como objetivo promover el libre comercio, la democracia y la apertura de mercados en las Américas.
  • Fundador del Consejo Empresarial de América Latina CEAL, una organización constituida hace más de 29 años, cuyo propósito es integrar a diferentes líderes empresariales de Latinoamérica para constituir una comunidad empresarial que gire en torno al desarrollo económico y social de América Latina.
  • Es miembro de la Junta Directiva de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, el brazo social de CMI que apoya iniciativas sociales enfocadas especialmente en educación y salud en Guatemala.
  • Colabora activamente con la iniciativa “Plan Visión de País” un esfuerzo interinstitucional que busca crear un plan de desarrollo a largo plazo en Guatemala.

La participación de Juan Luis Bosch en las diversas instituciones y proyectos locales y regionales, lo ha llevado a ser considerado un empresario distinguido. Ya que no solo demuestra sus capacidades empresariales sino también refleja el fuerte compromiso que el Presidente Chairman de CMI Capital tiene con la búsqueda de estrategias que favorezcan el desarrollo de los países de la región.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...