Juan Luis Bosch: el empresario guatemalteco que inspira con su visión

Juan Luis Bosch, el empresario guatemalteco ha dejado un impacto positivo en la sociedad a través de su trabajo.

Existen muchas comparativas que se pueden realizar a la hora de analizar la figura de los empresarios. Una que se acopla a la actualidad es la que ofrecen desde El Economista donde comentan que un empresario es como un artista, donde su obra maestra es la empresa que dirigen. Esto ya que los modelos de negocio bien planteados no sólo generan desarrollo económico, sino también promueven el crecimiento personal y social.

También puede interesarte leer: 6 Estrategias para mejorar la economía de tu empresa.

Según Entorno Comercio, uno de los empresarios más destacados de Guatemala es Juan Luis Bosch, quien es Presidente Chairman de CMI Capital, una de las agrupaciones de Corporación Multi Inversiones (CMI). Juan Luis fue reconocido como Industrial Distinguido durante el XVI Congreso Industrial de la Cámara de Industria de Guatemala en el año 2021.

Esto ha sido gracias no sólo a su experiencia profesional, sino también a su visión y manera de liderar en todos los proyectos en los que se ha involucrado a lo largo de los años. Todo esto lo ha conllevado a ocupar puestos importantes en diferentes compañías y ha dejar un impacto positivo en la sociedad.

Juan Luis Bosch busca impactar la vida de las personas a través de su trabajo

Juan Luis Bosch es un empresario que además de dirigir las estrategias de crecimiento y expansión de CMI por más de 44 años, también ha sido parte del trabajo de otras organizaciones. Desde su rol como alto ejecutivo, participa activamente en diversas instituciones y proyectos tanto locales como regionales, los cuales están enfocados en mejorar el desempeño de los países y la calidad de vida de sus habitantes.

También puede interesarte leer: “Los valores, la experiencia, y los aprendizajes son nuestro respaldo”, Juan Luis Bosch.

Es miembro del Council of the Americas (COA), una organización que busca promover el libre comercio, la democracia y la apertura de mercados en las Américas.

empresarios como Juan Luis Bosch

Además de esto, es fundador del Consejo Empresarial de América Latina CEAL, una organización que busca la integración de líderes empresariales de Latinoamérica para constituir una comunidad empresarial unida en torno al desarrollo económico y social de la región. Y también es miembro de la Junta Directiva de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, el brazo social de CMI que apoya proyectos enfocados especialmente en educación y salud en Guatemala.

El trabajo de Juan Luis Bosch ha impactado diferentes áreas de la región, tanto comerciales, como educativas y de salud. Esto ha ayudado a brindar mayores oportunidades de crecimiento para las personas y ha promovido la mejora en su calidad de vida.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Tres iniciativas que muestran la responsabilidad ambiental de GK

La responsabilidad ambiental es un tema que muchas empresas han comenzado a integrar en sus valores corporativos. Este es el caso de GK, una...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...

Las 4 marcas regionales de alimentos y bebidas con más menciones en Twitter

Las marcas de alimentos y bebidas tienen en Twitter un lugar donde conectar con la audiencia más valiosa, debido a que, en ella, las...