Las 4 marcas regionales de alimentos y bebidas con más menciones en Twitter

Las marcas de alimentos y bebidas tienen en Twitter un lugar donde conectar con la audiencia más valiosa, debido a que, en ella, las personas tienen una predisposición singular para descubrir cosas nuevas, lo que significa que buscan activamente contenido para compartir y debatir con su comunidad.

No debemos olvidar que es fundamental que todas las marcas comprendan lo que dicen sus clientes no solo sobre su empresa, sino en sus conversaciones en general.

Las personas acuden a Twitter para encontrar contenido reciente y emocionante. Las empresas como Gatorade o CMI Alimentos comprenden profundamente cuál es la voz de su marca en esa plataforma y no temen explorar formas novedosas en sus Tweets.

Más menciones en Twitter

Un estudio realizado por la consultora internacional de origen guatemalteco, Ilifebelt (ILB), detalla cuáles son las marcas regionales de alimentos y bebidas con más menciones en Twitter, en el período de enero a octubre del presente año.

Dicho informe, explica el número de menciones de cada empresa, cuántos seguidores nuevos ha logrado en 2022, sus publicaciones, y el alcance que las mismas ha tenido dentro de esa red social.

Gatorade

 

En los años 60’s, un equipo de investigadores de la Universidad de Florida, creó una bebida que reponía rápidamente el líquido corporal de los jugadores de su equipo de fútbol americano «Los Gators», ayudándolos a evitar la deshidratación y pérdida de sales minerales. Este increíble invento fue bautizado como Gatorade, en honor a Los Gators y al Dr. Robert Cade, quien comandó la investigación.

Con el pasar de los años Los Gators lograron una serie de triunfos, detonando un masivo interés hacia la bebida en 1967, cuando el entrenador de Georgia Tech declaró luego de la derrota de su equipo frente a Los Gators: «Nosotros no teníamos Gatorade, eso hizo la diferencia».

Desde entonces, Gatorade se convirtió en la fórmula hidratante para deportistas por excelencia. Es consumida en más de 55 países, siendo la bebida oficial de diversas organizaciones. Su compromiso es apoyar el deporte en todos los niveles de competencia, tanto profesional como amateur, hidratando a deportistas alrededor de todo el mundo.

De acuerdo con ILB, de enero a octubre del presente año, la marca registró un total de 17 mil 500 menciones en Twitter, los cuales generaron 84 mil 600 interacciones. Además, detalla que la cuenta de esa bebida registró 4 mil 100 nuevos seguidores, haciendo un total de 325 mil fans.

Asimismo, informa que Gatorade ha realizado 2 mil 200 publicaciones, mismas que alcanzaron 71 mil reacciones.

Nesquik

 

Es una marca y un producto que forma parte del sector de alimentos y bebidas. Consiste  en cacao en polvo soluble en la leche, que fue desarrollado en los Estados Unidos en el año 1948 e introducido en el mercado como Nestlé Quik.

En 1963, NESQUIK llegó al mercado español. La finalidad del producto es cambiar el sabor de la leche para hacerlo más similar al del chocolate.

Según el estudio, la marca registró un total de 12 mil 400 menciones en Twitter, los cuales generaron más de 16 mil interacciones. Además, detalla que esa cuenta registró 8 mil 400 nuevos seguidores, haciendo un total de 95 mil fans.

Asimismo, informa que Nesquik ha realizado 642 publicaciones, mismas que alcanzaron 44 mil reacciones.

Lipton Tea

 

Fue fundada a finales del siglo XIX por el comerciante y empresario escocés Thomas Lipton.​ Bajo el lema “directamente de los campos de té a la tetera”, este hombre de negocios quería popularizar el té como una bebida de alta calidad y a un precio razonable, al alcance de todos.

El negocio del té de Lipton fue adquirido por la empresa de bienes de consumo Unilever en una serie de transacciones separadas, a partir de la compra de los negocios de Estados Unidos y Canadá en 1938. Este proceso terminó en 1972, cuando Unilever compró el resto del negocio global de Lipton a Home and Colonial Stores.

En 1991, Unilever creó una primera empresa conjunta con PepsiCo, denominada Pepsi Lipton Partnership, para la comercialización de té embotellado y enlatado en América del Norte. Esto fue seguido en 2003 por una segunda asociación de nombre Pepsi Lipton Internacional (PLI), que abarca muchos mercados de los Estados Unidos. PLI se amplió en septiembre de 2007 para incluir una serie de grandes mercados europeos. PepsiCo y Unilever controlan cada una el 50% de las acciones de estas empresas mixtas.3​

Debido a la adulteración de leche para bebés en 2008, Unilever tuvo que retirar del mercado su té con leche en polvo Lipton en Hong Kong y Macao el 30 de septiembre de 2008. El té soluble, que utilizaba leche en polvo procedente de China como ingrediente, debió retirarse después de que los controles internos de la empresa detectaran rastros de melamina en la leche.

El estudio de ILB detalla que la marca registró un total de 3 mil 200 menciones en Twitter, los cuales generaron 9 mil 700 interacciones. Además, detalla que esa cuenta registró 880 nuevos seguidores, haciendo un total de 60 mil fans.

Asimismo, informa que la bebida a base de té ha realizado 637 publicaciones, mismas que alcanzaron 18 mil reacciones.

CMI Alimentos

 

Es uno de los grupos de alimentos y bebidas más grandes e importantes de la región en negocios de: molinos de harina de trigo y maíz, producción de pasta y galletas; industria avícola, porcícola, procesados y fabricación de embutidos; alimentos balanceados para animales y mascotas; industria de restaurantes con Pollo Campero y Pollo Granjero, entre otras.

Además, es una corporación familiar multilatina con más de 100 años generando valor económico, social y ambiental en las comunidades donde operan, ofreciendo excelencia y calidad en productos, servicios y proyectos.

Está integrada por más de 40 mil colaboradores, con presencia en más de 15 países, mucho de ellos ubicados en la región de Latinoamérica y Estados Unidos.

A través de Agrupaciones de Negocio: Alimentos y Capital, han creado un impacto sostenible en las comunidades donde tienen presencia, ofreciendo excelencia y calidad en productos y servicios.

De acuerdo con ILB, de enero a octubre del presente año, la marca registró un total 2 mil 300 menciones en Twitter, las cuales generaron 10 mil 100 interacciones.

También te puede interesar leer: Los 5 mejores fondos de inversión para startups de México

 

 

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...