Los países con más Fintech en América Latina

Brasil, México, Colombia y Argentina son algunos de los países con más Fintech en América Latina en la actualidad.

La pandemia del COVID-19 impulsó la digitalización de numerosas actividades y también aceleró la adopción y la consolidación de las finanzas digitales desde las plataformas de tecnología financiera, mejor conocidas como «fintech». Según un estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, América Latina y el Caribe cuenta ya con 2,842 empresas de este tipo, las cuales representan el 23% de todas las fintech a nivel mundial.

También puede interesarte leer: Qué es una Fintech y por qué es importante para la región.

El rápido crecimiento se debe a la creciente demanda de servicios que no están siendo cubiertos por el sector financiero y bancario tradicional, lo cual incluye un incremento en la necesidad de la digitalización en los procesos financieros, y la transparencia y seguridad que requieren los mismos. De hecho, el 36% de las startup fintech encuestadas presentan soluciones que implican a los segmentos de población total o parcialmente excluidos del sistema financiero formal.

“Aun cuando las perspectivas de recuperación para América Latina no son aún muy claras, el sector fintech vive en estos momentos una etapa que podría categorizarse de exuberancia. Este sentimiento se ve reflejado por la inversión disponible para emprendimientos, ya sea en forma de deuda o de capital, que ha seguido una trayectoria creciente durante un periodo donde las propuestas de valor ofrecidas por las fintech han sido todavía más relevantes”, comentó Andrés Fontao, managing partner en Finnovista.

¿Cómo se ve el panorama de las Fintech en América Latina?

Statista realizó un gráfico que expone los países de América Latina con mayor cantidad de fintechs, en el cual se puede observar que este mercado está liderado mayormente por Brasil, México y Colombia. De hecho, el segmento de Pagos y Remesas sigue siendo de mayor peso ya a que ha sido impulsado por recientes desarrollos regulatorios en Brasil y México.

Los países con más Fintech en América Latina

De acuerdo con el estudio realizado por el BID y Finnovista, los segmentos más importantes que destacan en la región son:

  1. Pagos y Remesas representando un 25%
  2. Préstamos Digitales con un 19%
  3. Crowfunding con un 5.5%
  4. Plataformas de Tecnologías Empresariales para Instituciones Financieras con un 15%
  5. Gestión de Finanzas Empresariales con un 11%

También puede interesarte leer: El listado de las aplicaciones financieras más descargadas en El Salvador en junio 2022.

No cabe duda de que las fintech se han convertido en agentes de cambio e importantes aliados del ecosistema financiero, incluyendo la banca tradicional, comercios electrónicos e incluso los gobiernos. Es debido a esto que seguramente seguirán creciendo tanto a nivel latinoamericano como a nivel mundial.

¿Qué piensas de los países con más fintech en América Latina? ¿Cómo te han facilitado tus procesos financieros este tipo de empresas?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

América Latina ha alcanzado un total de 1251 rondas de inversión

Tras el boom de venture capital vivido por las empresas emergentes de Latinoamérica y el Caribe en 2021, varios informes de tendencias y perspectivas...

Cómo utilizar las redes sociales para promocionar y expandir tu startup

Las redes sociales son una herramienta clave para ayudar a una startup a crecer. Plataformas como Twitter, Facebook y LinkedIn, pueden ayudarte a llegar...

10 Startups latinas que destacan a nivel mundial

Las startups latinas que destacan a nivel mundial han posicionado a la región como un mercado atractivo para los investionistas.Las empresas emergentes, más bien...

LACBAN: los inversionistas ángeles de LATAM y el Caribe se reúnen bajo una misma identidad

El Foro Mundial de Inversionistas Ángeles, o World Business Angels Investment Forum de acuerdo a sus siglas en inglés (WBAF), anunció recientemente la creación...