Link Ventures anuncia su tercer fondo de inversión de $150 millones de dólares

Cambridge, Massachussets, Estados Unidos. Link Ventures («LV»), una empresa de Venture Capital que se centra en invertir en Startups Early-Stage que aprovechan la ciencia de datos y la inteligencia artificial para resolver problemas desafiantes para empresas y consumidores, anunció hoy que ha lanzado su tercer fondo de inversión, Link Ventures 3 LP («LV3»), de $150 millones de dólares.

El tamaño de este fondo es un 50% más grande que el Fondo Link Ventures 2 LP («LV2»), de 2019. Además, el fondo ha anunciado que LV3 ha realizado ya su primera inversión en la empresa de protección de pagos, nsKnox.

«Cuando fundé mi primera empresa, DataSage, hace más de 25 años, mis cofundadores y yo fuimos pioneros en Inteligencia Artificial aprovechando nuestras investigaciones de aprendizaje automático del MIT y luego convenciendo a nuestros clientes sobre las formas en que la IA y el aprendizaje automático pueden potenciar sus negocios«, dijo Dave Blundin, co-founder y Managing Partner de Link Ventures. «Tuvimos la suerte de vender la empresa a un valor que equivale a un unicornio hoy y esto nos ha dado la oportunidad de invertir y apoyar a tantos nuevos emprendedores que persiguen un sueño similar».

El fondo LV3 buscará adquirir posiciones minoritarias de capital en startups establecidas y en etapa temprana que crezcan rápidamente y utilicen tecnologías de ciencia de datos y aprendizaje automático para lograr resultados excepcionales.

«Nuestra base de operaciones en Cambridge nos sitúa en el centro del mejor talento de ingeniería, Inteligencia Artificial y Machine Learning del mundo. Tenemos interacción regular con las mentes más brillantes que resuelven los mayores problemas con IA«, dijo Rob Chaplinsky, cofundador y Managing Director de Link Ventures. «Cuando comencé mi carrera en Intel, innovamos al ritmo de la Ley de Moore. Hoy, el Deep Learning y la IA están superando con creces ese ciclo; solo podemos imaginar lo que podremos lograr, y planeamos invertir en empresas que lleven estas tecnologías al mercado en aplicaciones que mejoren la eficiencia de la empresa y la vida de los consumidores«.

«La primera inversión de LV3, la Startup nsKnox, es un ejemplo de nuestra tesis de inversión y demuestra que las tecnologías de ciencia de datos y aprendizaje automático pueden ayudar a las empresas a reducir el riesgo de fraude de transferencias y otros robos de pagos«, dijo la directora gerente, Lisa Dolan.

Desde su formación en 2006, LV ha invertido en más de 40 startups incluyendo empresas como Canela Media; la empresa de refinanciamiento de autos digitales, Caribou; la empresa de mercado en línea de seguros de salud, Healthcare.com; la empresa de mercado en línea de seguros de autos digitales, EverQuote (NYSE: EVER); la empresa de gestión de talentos JobCase; la empresa de planificación de patrimonio digital Trust & Will y muchas más.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Social Skin: impulsando el emprendimiento joven en Latinoamérica

Con la intención de fomentar el emprendimiento joven en Latinoamérica el Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva edición de su premio Social Skin. Respaldado...

Startups by Tetra Pak 2.0: conoce las 4 startups seleccionadas para el programa

Cuatro iniciativas en el ámbito de alimentos y bebidas de Colombia y Ecuador han sido declaradas ganadoras en la segunda edición del programa Startups...

Banco G&T Continental trae nuevo paquete de beneficios para sus tarjetahabientes

Comprometido con la innovación y la mejora constante en la experiencia de sus clientes, Banco G&T Continental anunció un nuevo beneficio a sus tarjetahabientes...

Fianly y su solución para agilizar la gestión de arrendamientos

Fianly, una startup colombiana, fusiona las áreas de Fintech, Insurtech y Proptech. Su propuesta consiste en una solución integral de fianzas en línea que...