Los 5 sitios de venta minoristas más visitados por los guatemaltecos

Conocer el desempeño de las compañías minoristas más importantes del mundo, al igual que los factores que han impactado su desarrollo, son los ejes principales del estudio: “Las potencias globales del comercio minorista 2021”, elaborado por la empresa francesa líder en auditorías Deloitte.

La investigación detalla que al menos 250 de las potencias minoristas mundiales lograron recaudar más de US$4 mil millones en ingresos durante el año fiscal 2019, lo que representó un crecimiento de un 4.4%.

Además, detalla que la mayoría de los minoristas principales con una capacidad existente de comercio electrónico aumentaron sus ventas en línea en al menos 50% y cinco minoristas con sede en Estados Unidos observaron un incremento a doble dígito en sus ventas en línea.

Uno de los efectos más importantes de la pandemia es que las ventas minoristas en línea se incrementaron en todo el mundo. Los minoristas en crecimiento ya tenían sólidas capacidades de ventas y entrega en línea, y esto les permitió responder rápidamente para acelerar su crecimiento electrónico”, señala.

Por ejemplo, en Estados Unidos, la participación en línea del comercio minorista pasó de 11.8% en el primer trimestre de 2020, a 16.1% en el segundo trimestre de 2020.

El reporte de Deloitte resalta que, en contraparte, las mayores caídas en las ventas se dieron en los minoristas que operan en las categorías de moda y lujo; aquellos con operaciones de venta minorista de viajes relevantes; y aquellos con poca capacidad de comercio electrónico.

Comercio electrónico, el motor de los minoristas

Uno de los efectos más cruciales de la pandemia es que las ventas minoristas en línea se incrementaron en todo el mundo.

Los minoristas en crecimiento ya tenían sólidas capacidades de ventas y entrega en línea, y esto les permitió responder rápidamente para acelerar su crecimiento electrónico.

“El comercio electrónico y las tiendas de descuento impulsaron un gran crecimiento de los ingresos minoristas”, detalla el estudio.

Ventas minoristas en Guatemala

un estudio realizado por la consultora internacional de origen guatemalteco, ILB, nos muestra cuáles son las ventas minoristas con más visitas online en Guatemala correspondientes de enero a octubre de 2022. Los cuales son:

CEMACO

Con 479 mil 500 visitantes mensuales, CEMACO es la cadena de tiendas especializada en productos de mejoras para el hogar, líder en las áreas de ferretería, hogar y decoración en Guatemala, que por más de 40 años ha formado parte de los hogares guatemaltecos ofreciéndoles productos de calidad, traídos de distintas partes del mundo y brindándoles una variedad de servicios y la asesoría necesaria para ayudarles a vivir su hogar al máximo y a su manera.

KEMIK

De acuerdo con ILB, esta empresa minorista reporta 101 mil 200 visitas mensuales. Es una tienda en línea donde encontrarás más de 16,000 artículos que puedes comprar sin salir de tu casa.

Además, es un mercado y funciona como una plataforma de ventas para aquellos empresarios y comercios que quieran expandir sus canales de distribución al mundo digital. Su plataforma está diseñada para agregar valor a los productos y servicios.

EPA

Es una ferretería especializada en brindar soluciones para proyectos relacionados con la construcción, decoración y remodelación. Su historia inicia en 1992 en el país de Venezuela, a partir de ese entonces con el paso de los años fue creciendo y expandiéndose en Centroamérica, iniciando con Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Introdujo a los mercados regionales novedades como las cajas de autopago y el alquiler de herramientas especializadas y muchas innovaciones más con las que EPA ha cautivado a sus clientes.

En su catálogo se manejan las principales marcas internacionales, incentiva en cada uno de los lugares donde trabaja la incorporación de proveedores locales para su invento en las áreas de automotriz, baños, cerámica, cocina, construcción, decoración, electricidad, ferretería, herramientas, iluminación, hogar, jardinería, lámparas, madera, organización, pintura y plomería. Hoy en día, cuenta con 185 mil 400 visitas mensuales.

PACIFIKO

Es una tienda en línea que ofrece la mayor variedad de productos con excelentes precios y entrega el mismo día en la ciudad de Guatemala y de 1 a 4 días en el interior del país. Cuentan con más de 12,000 productos, incluyendo accesorios electrónicos, bocinas, audífonos, tabletas, televisiones, lavadoras, pañales y productos de bebé, vitaminas, juguetes, productos de belleza, productos de salud e higiene, mascarillas, canastas navideñas, tarjetas de regalo, entre otros.

De acuerdo con ILB, esta empresa reporta alrededor de 92 mil 700 visitantes mensuales.

OFFICE DEPOT

Reportando 75 mil 800 visitan en línea mensualmente, Office Depot es la empresa de venta de artículos para oficina más grande del mundo. Actualmente, cuenta con más de 1,600 tiendas a nivel mundial, así como presencia en más de 25 países incluidos Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Polonia, Israel, Tailandia, Hungría, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Panam.

También te puede interesar leer: Desarrollo al Emprendimiento en Guatemala recibirá $10.3 millones en inversiones

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...