Los 5 streamers latinoamericanos más destacados en Twitch

Español es el segundo idioma más hablando en Twitch con más de 9 mil canales activos, entre los que se destacan varios latinoamericanos que llegan a números muy competitivos. Varios de los talentos más importantes provienen de México, Argentina y Colombia.

Gran parte del contenido que transmiten estos creadores de contenido está enfocado a videojuegos, aunque también hay un sector dedicado a hablar con sus seguidores o a reaccionar a otros videos, en su mayoría sobre fútbol.

Para ordenar quiénes son los más vistos se tiene en cuenta la medida de cantidad de horas vistas, ya que eso es diferente a la cantidad de seguidores o al aumento de espectadores que alcanzan en cierto tiempo.

JuanSGuarnizo

Foto: Movistar Sport

El colombiano nacionalizado mexicano es uno de los creadores de contenido que más crecimiento ha tenido en los últimos meses. Su viralización se dio en gran parte al trabajo que hizo en YouTube y que luego lo trasladó a Twitch al participar en varios eventos.

En los últimos 30 días alcanzó 3.56 millones de horas vistas y tiene 9.6 millones de seguidores. Su contenido se enfoca en videojuegos, donde recientemente ha hecho una serie de roleo en GTA V.

ElSpreen

Foto: Dot Esports

El creador argentino tiene 19 años y ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos cuatro meses. En agosto de 2022 fue el streamer más visto por encima de grandes como AuronPlay e Ibai. Su contenido se enfoca en Minecraft y en charlas con los seguidores.

En este momento cuenta con 6.2 millones de seguidores y en el último mes acumuló 5.65 millones de horas vistas, ocupando un lugar importante en la plataforma de Twitch.

ElDed

Foto: as.com

Su nombre real es Víctor Paul Calderón, mejor conocido como ElDed o DEAD, es un streamer mexicano que actualmente reside en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Cuenta con cuatro canales de YouTube, ‘DED’, ‘elded’, ‘elded shorts’ y ‘Buenos Días Norteamérica’ (compartido con JuanSGuarnizo).

Es considerado un streamer de gaming y entretenimiento, pues su contenido se basa en los videojuegos. Además, en diversas ocasiones, él mismo ha asegurado que Twich es su trabajo principal, pues es de donde obtiene la mayor parte de sus ganancias, mientras que YouTube sólo es un hobby.

En Twich cuenta con más de cinco millones de seguidores y suele hacer transmisiones en vivo de torneos, jugando diversos videojuegos, lo que le ha ayudado a que cada vez más personas lo sigan, gracias a su contenido variado.

Coscu

Foto: TyC Sport

Es un youtuber argentino que también realiza vídeos en streaming y comedia para sus suscriptores. Además de su canal en YouTube, tiene un canal en Twitch donde principalmente jugaba League of Legends. Hoy en día tiene un gran número de seguidores en ambas plataformas, así como en sus redes sociales.

Era cantante y bajista de la banda Looking UP, pero en el 2013 se dedicó a subir vídeos en internet y se dedicó más a su carrera como youtuber y streamer. Los vídeos de Coscu sobre League of Legends por lo general eran de Challenges o vídeos random.

Coscu Army es su forma de llamar a sus seguidores y a su equipo de League of Legends, además tiene una típica frase creada por él mismo: “Ndeah”, que es una expresión parecida a “ahre” muy utilizada en Argentina.

Jaidefinichon

Jaidefinichon es una página de vídeos, textos e imágenes divertidas y de ocio con actualizaciones diarias, la cual cuenta con un canal en YouTube llamado Jaidefinichon GOTH (Gaming On The House), este espacio posee tres integrantes principales: HolyFuuu (Nicolas), Alfredonx (Jaime) y Eddiesick (Edgar).

El primer vídeo fue subido al canal el 28 de julio del 2011, fue un gameplay del famoso juego Alien Swarm donde participaron los 3 actuales integrantes del grupo y un cuarto integrante (Choreza) que ya no se encuentra activo en el canal.

El lenguaje chileno, la comedia y los gameplays de famosos vídeojuegos son las mayores características de este canal, aunque podrían utilizar un lenguaje grosero para referirse a ellos mismos, es difícil de entender para la mayoría del público extranjero. Hoy en día cuenta con 3.1 millones de seguidores.

También te interesaría leer: Las mujeres mexicanas más influyentes en las redes sociales

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

TecPrize: 60k USD en premios para las EdTechs más innovadoras en México

TecPrize es una iniciativa de innovación abierta del Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey. Este programa busca visibilizar, impulsar...

Perspectivas de la Industria de Productos de Consumo 2024: el nuevo estudio de Deloitte

Deloitte presentó recientemente un estudio sobre las Perspectivas de la Industria de Productos de Consumo 2024 en el cual ofrece una visión clara de...

Conoce a Andrés Lemus, el ingeniero guatemalteco que participará en París 2024

Competir en carreras o maratones en los Juegos Olímpicos, incluso como un profesional "simple" o no de élite, tiene varias importancias y beneficios significativos....

Miami Immersion Program en su sexta edición: Mana Tech abre las convocatorias

Mana Tech, el proveedor líder de "soft landing" para emprendedores internacionales en Miami, anuncia la sexta edición del Miami Immersion Program. Este programa ofrece...