Mana Tech, Softex e Ingenio llevan talento tecnológico de Latam al sur de la Florida

Mana Tech, Ingenio y Softex, se asocian para la 4ª edición del Miami Immersion Program para llevar talento tecnológico latinoamericano al sur del estado de Florida, Estados Unidos.

En esta ocasión, el programa de aceleración acoge a 14 startups innovadoras de Brasil y Uruguay, brindándoles la oportunidad de sumergirse en el dinámico ecosistema tecnológico de Miami y explorar potenciales expansiones en el mercado estadounidense.

Desde su creación en 2001, Ingenio ha sobresalido como el principal vivero de empresas en Uruguay, promoviendo el desarrollo de más de 60 nuevas empresas y nutriendo más de 170 proyectos en una amplia gama de áreas, que incluyen sistemas de información, biotecnología y robótica.

Por otro lado, Softex, líder en el avance tecnológico en Brasil, ofrece soluciones adaptadas para impulsar la innovación y el progreso en el ámbito privado, concentrándose en startups con un impacto social significativo.

Esta asociación con Ingenio y Softex marca un importante progreso en el fortalecimiento de vínculos más estrechos entre Miami y las prósperas comunidades tecnológicas de Brasil y Uruguay. Además, representa la segunda colaboración entre Mana Tech e Ingenio, basada en el exitoso trabajo conjunto en programas previos.

Para hacer esto realidad, el Programa de Inmersión en Miami combina cuatro semanas de sesiones, tanto virtuales como presenciales. La parte virtual, que inició el 26 de febrero y concluirá el 15 de marzo, proporciona sesiones intensivas de entrenamiento y mentoría a cargo de expertos de la industria. Posteriormente, los fundadores se reunirán en Miami del 17 al 22 de marzo para una semana inmersiva en persona, donde participarán en actividades diseñadas para familiarizarse con la comunidad tecnológica y el ecosistema de Miami.

La jornada de estos emprendedores llegará a su punto culminante el viernes 22 de marzo, con un Demo Day organizado en la sede de Mana Common en el corazón de Miami, a las 6 PM EST. En este evento, las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos frente a un panel de jueces expertos, destacando su potencial de éxito.

Mana Tech: conozca a las startups seleccionadas:

Este programa presenta una impresionante lista de startups de Brasil y Uruguay:

  • Brasil: Apura, ArqSign, Bridge & Co., BRISA America Corp., KYMO, Luby Software,

Nobis Plataforma Ltda., Novatics, Smartsapce by Digivox, Woof

  • Uruguay: VendoMiJuicio, Little Rebels, OneSearch, Learninc

Esta asociación facilita establecer vínculos con las empresas más innovadoras y sus fundadores en Brasil y Uruguay, fortaleciendo aún más su compromiso de respaldar el emprendimiento a nivel mundial”, afirmó Mana Tech.

También te puede interesar leer: Miami Immersion Program de Mana Tech llega en su quinta edición

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...