Mercado Libre ingresa en el top 100 de las marcas más valiosas del mundo

La empresa de comercio electrónico, Mercado Libre, se posicionó entre las 100 marcas más valiosas del mundo según el ranking BrandZ Most Valuable Global Brands de Kantar.

El Marketplace se ubicó en el puesto No. 71 y está valuada en USD$ 29.916 millones, además fue la única empresa latinoamericana dentro del top, además es la primera organización argentina en ingresar a este ranking desde la creación del mismo en 2006.

El CMO de Mercado Libre, Sean Summers, expresó “somos una empresa en evolución permanente, que refleja el potencial del talento latinoamericano como aporte de valor al mundo.  En ese sentido, este estímulo nos impulsa a acelerar la transformación de nuestro ecosistema de comercio y servicios financieros”.

Por su parte, la directora de Brand de Kantar Argentina, Manuela Urrutia, dijo que la empresa es “el ecosistema de valor más poderoso de Latinoamérica gracias a un propósito claro y una propuesta”.

El valor de las 100 marcas que conforman el top ascendió a USD$8.7 billones, presentando un incremento del 23% respecto al último ranking.

También se dio a conocer que 37 empresas mejoraron su posición en el listado, algunas son: YouTube, Cartier, Hermes, Tesla, Louis Vuitton, Google, LinkedIn, J.P Morgan, Tata Consultancy Services y Bank of America.

¿Quiénes integran el top 10?

La compañía de equipos electrónicos, Apple, lidera el listado y la marca está valorada en USD$947,062, seguido de Google con USD$819,573, luego en el puesto tres encontramos al gigante del comercio electrónico, Amazon con USD$705,646.  Puedes ver el ranking completo aquí.

Historia de Mercado Libre

Fue fundada en 1999 por el argentino Marcos Galperín, cuando estudiaba un MBA en la escuela de negocios de la Universidad de Stanford.

En el mismo año de lanzamiento, el Marketplace se expandió a Uruguay, México y Brasil, posteriormente en los 2000 se sumaron a Mercado Libre en Latinoamérica Ecuador, Chile, Venezuela y Colombia.

En el 2001 firmaron un acuerdo estratégico con eBay en el que se convertía en el accionista mayoritario de Mercado Libre, a partir de ese contrato ambas empresas pasaron a ser socias en todo el continente.  Algunos años después, surgió Mercado Pago, que es una herramienta de pagos seguros en línea y se convirtió en uno de los competidores principales de PayPal.

Actualmente cuenta con más de 120 millones de usuarios registrados en Latinoamérica, presencia en más de 12 países y alrededor de 2,200 empleados, además de ser la décima web de comercio electrónico más visitada del mundo, según comScore Networks.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...