Las razones por las que Stranger Things le devolvió la vida a Netflix

Luego de que la plataforma de streaming, Netflix, experimentara una pérdida masiva de suscriptores a nivel mundial (200 mil suscriptores) en el primer trimestre de 2022, la exitosa serie de ficción Stranger Things, le devolvió estabilidad a la empresa y se convirtió en el estreno más visto de la historia de la marca.

El pasado 27 de mayo se estrenó el primer volumen de la cuarta temporada y el 1 de julio la segunda parte, en total fueron nueve episodios que ya superaron los mil millones de horas de reproducción en la plataforma, siendo la segunda serie más vista en Netflix después de El Juego del Calamar que acumuló 1,650,450,000, mientras que Stranger Things lleva 1,151,240,000 horas.

En el top 5 de las series más caras de la historia

Los hermanos Duffer, creadores de la serie, expresaron en varias entrevistas que esta entrega fue “la más complicada, pero también la más gratificante” y de acuerdo con un artículo publicado por The Wall Street Journal, el presupuesto de cada episodio es de USD$30 millones, lo que significa que el costo total de la temporada es de USD$270 millones, convirtiéndose en la segunda producción más caras de la historia de la televisión.

El primer lugar se lo lleva la primera temporada de El Señor de los Anillos: los anillos de poder, cada episodio tuvo un costo de USD$58 millones y la cifra total asciende a USD$465 millones. Este audiovisual se encuentra en Amazon Prime Video.

Como mencionamos anteriormente, Stranger Things se ubica en el segundo puesto del top y le siguen las series de Marvel lanzadas en Disney+ como Bruja Escarlata y Visión, Loki, Falcon y el Soldado de Invierno, Ojo de Halcón y Caballero Luna, las cuales cada episodio tiene un costo de USD$25 millones.

En cuarta posición se encuentra The Pacific, una miniserie de 10 episodios y considerada la sucesora espiritual de Hermanos de sangre, la cual tiene un valor de USD$20 millones por capítulo.

Por último, tenemos a La casa del Dragón, precuela de Juego de Tronos con un costo menor a los USD$20 millones por episodio.

¿Cuánto cobraron los actores de Stranger Things?

Según medios estadounidenses, los sueldos de los actores han aumentado notablemente al igual que el presupuesto de producción.

Winona Ryder (Joyce Byers) y David Harbour (Jim Hopper) comenzaron ganando USD$100,000 y USD$80,000 por episodio respectivamente.  En la cuarta temporada sus ingresos alcanzaron los USD$350,000 por entrega.

Por otro lado, Millie Bobby Brown (Eleven) cobraba USD$20,000 por capítulo en las primeras dos temporadas, en la tercera USD$250,000 y se estima que en la cuarta cobró entre USD$300,000 y USD$350,000 por episodio.

Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will) también comenzaron con USD$20,000 y actualmente recibieron USD$250,000 por capítulo.

En cuanto al resto del reparto, se reveló que Natalia Dyer (Nancy), Joe Keery (Steve) y Charlie Heaton (Jonathan), contaron con un sueldo de USD$150,000 por episodio en esta cuarta temporada.

Percepción del público sobre la serie

Desde el 1 de mayo hasta los primeros días de julio los usuarios realizaron 7.4 millones de publicaciones relacionadas a Stranger Things en canales digitales como blogs, redes sociales y medios de comunicación.  Estas publicaciones alcanzaron los 129.9 millones de interacciones.

Toma de datos del 01 al 12 de mayo 2022.

Entre las conversaciones destacadas se encuentran trends en TikTok, memes sobre la serie, y miles de usuarios compartieron su experiencia al ver el volumen 1 y 2 de la producción.

También expresaron su empatía con algunos personajes como Eddie, Dustin y Steve e incluso Spotify lanzó una lista de reproducción personalizada que muestra canciones que te podrían salvar de Vecna, personaje antagonista de la serie.

¿Qué opinas de este fenómeno a nivel mundial?

También te puede interesar: Tendencias tecnológicas seguras y sostenibles del 2022

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Tres iniciativas que muestran la responsabilidad ambiental de GK

La responsabilidad ambiental es un tema que muchas empresas han comenzado a integrar en sus valores corporativos. Este es el caso de GK, una...

“No importa de donde vengas se pueden construir oportunidades”, Soraya Koivisto

En el mundo laboral no todos se encuentran cómodos en la rutina, con un domicilio fijo, o con un horario tradicional de trabajo. Muchos...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...