Starlink llega a Honduras con su servicio de internet satelital

Los servicios de internet de alta velocidad de Starlink, propiedad del empresario Elon Musk, han llegado a Honduras, ofreciendo planes de pago y promociones que incluyen conectividad mediante fibra óptica o cable.

Los satélites actualmente en el espacio son empleados para proporcionar servicios de alta velocidad en áreas remotas y rurales mediante el uso de una antena de Starlink. La empresa de servicios de internet satelital tiene como objetivo ser una alternativa principalmente en regiones donde no existe acceso a este tipo de conexiones.

Esto costarán los planes de Starlink en Honduras

La empresa, en su lanzamiento, presentó promociones y paquetes diseñados para satisfacer las necesidades individuales, familiares o empresariales. Una de las ofertas más destacadas es un descuento del 50% en los paquetes de trabajo, válido hasta el 26 de diciembre, con precios que oscilan entre mil 500 lempiras y 5 mil 525 lempiras.

Además, garantiza la disponibilidad de envíos a cualquier ubicación dentro del territorio hondureño. El mapa de cobertura publicado en su sitio web abarca incluso las Islas de la Bahía.

Starlink inició pruebas de su servicio en el país a través de un convenio con la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), implementándolo en escuelas públicas ubicadas en zonas remotas.

En agosto de 2023, el centro educativo «Rubén Martínez Rodas» en la Montaña de la Flor fue uno de los primeros en beneficiarse del servicio. Esta instalación, realizada como donación, surgió de un acuerdo con el gobierno para proporcionar el servicio en escuelas y hospitales públicos durante un año.

En la región centroamericana, Starlink ya se encuentra operativo en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá; sin embargo, aún está pendiente su implementación en Belice y Nicaragua.

Implementación en Instituciones Educativas

Starlink se ha implementado en cinco escuelas públicas de Honduras, brindando acceso gratuito a internet como parte de un acuerdo colaborativo con el gobierno hondureño.

Asimismo, este servicio asegura cobertura en todo el territorio hondureño, abarcando incluso las Islas de la Bahía, y ofrece la conveniencia de envíos a cualquier ubicación dentro del país.

Starlink brindará acceso a internet de banda ancha con velocidades de descarga que oscilan entre 150 y 350 Mbps, y una baja latencia de 20 a 40 ms, lo que lo convierte en una opción ideal para entornos como oficinas y áreas sin acceso a conectividad convencional.

¿Qué es Starlink?

Starlink se define como un servicio de internet de banda ancha proporcionado a través de una red satelital. Esta compañía pertenece al magnate tecnológico Elon Musk.

Ofrece velocidades de descarga que oscilan entre 150 y 350 Mbps, con una latencia de 20 a 40 ms, proporcionando conectividad de alto rendimiento adecuada para oficinas con hasta 20 usuarios, tiendas minoristas y cargas de trabajo exigentes, tanto a nivel global como en áreas donde la conectividad tradicional no está disponible.

La empresa detalla el corazón de su servicio es una “constelación de satélites” que utiliza la órbita baja de la Tierra.

También te puede interesar leer: ¿Cuál podría ser el impacto de la llegada de Starlink a Brasil?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.Se presenta un nuevo evento...

Social Skin: impulsando el emprendimiento joven en Latinoamérica

Con la intención de fomentar el emprendimiento joven en Latinoamérica el Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva edición de su premio Social Skin. Respaldado...

Marcos Allende López: «Siempre hay inversores cuando la idea es buena»

La obtención de recursos financieros emerge como una prioridad fundamental para las startups. La alineación precisa de las circunstancias, necesidades y expectativas entre los...

Startups by Tetra Pak 2.0: conoce las 4 startups seleccionadas para el programa

Cuatro iniciativas en el ámbito de alimentos y bebidas de Colombia y Ecuador han sido declaradas ganadoras en la segunda edición del programa Startups...