¿TikTok funciona como canal de venta para pymes?

No cabe duda de que los contenidos audiovisuales son los más consumidos por la audiencia, según la consultora iLifebelt (iLB) el 90% de los usuarios declararon que ver un video influye en la decisión de compra y esta es una de las razones por las cuales TikTok es una de las plataformas más utilizadas en Latinoamérica y todo el mundo.

En el webinar Acelera tu marca, organizado por expertos de TikTok, PDPAOLA y Blue Banana, se dio a conocer que esta red social es de las más adecuadas para dar a conocer una startups y pymes por el gran alcance orgánico que se puede obtener.

Razones por las que deberías vender en TikTok

Visibilidad para tu marca

Datos recientes de iLB muestran que el top tres de países en Latinoamérica con más usuarios activos mayores de 18 años son: Brasil con 74 millones, México cuenta con 51.27 millones de personas y Colombia tiene 16.3 millones.

Imagina a cuánta gente puedes impactar con un video, los datos hablan por sí solos, esta plataforma tiene un gran potencial para que tu marca se haga viral.

Refuerza tu estrategia de contenido

TikTok es un canal de comunicación que vale la pena tener como un refuerzo en cuanto a estrategia de contenido, ya que a través de un video los usuarios pueden conectar con tu empresa, generar sentimientos con un buen storytelling e identificarse con la música en tendencia que encuentras en la aplicación.

@zubeor.gt

Piercing falso de imán dos diseños en uno 🤩 #guatemala #fypシ #piercingfake

♬ Low – m_a_r_i_a

Lleva tráfico a otras plataformas

A pesar de que TikTok Shopping todavía no está disponible para Latinoamérica, no deja de ser una buena opción para llevar tráfico a otras redes sociales como Facebook, Instagram, tu canal de YouTube o tu sitio web gracias a que en el perfil se puede colocar un link.

También puedes optar por una plataforma que agrupa distintas URL, como Linktree, si deseas aprovechar al máximo esta herramienta.

Y por último, para tener éxito en esta red social debes ser constante y no tenerle miedo a crear contenido, es hora de que dejes volar tu creatividad y te hagas viral en TikTok.

No te vayas sin leer: Los países con más Fintech en América Latina

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...