TikTok se convierte en una plataforma clave de búsqueda; Google se preocupa

TikTok se ha convertido en una aplicación de referencia para los usuarios jóvenes en Internet. Especialmente si quieren buscar videos interesantes y tendencias actualizadas. Sin embargo, la plataforma para compartir videos es más que eso. Y es que ahora, está compitiendo lentamente con Google en términos de resultados de búsqueda. Esto es una noticia alarmante para el gigante tecnológico.

Para Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, es preocupante que TikTok sea utilizado como una plataforma de búsqueda, ya que, a su criterio, casi el 40% de los jóvenes que investigan un lugar para almorzar, no van a Google Maps, sino a TikTok o Instagram.

Además, la empresa de análisis empresarial, TechCrunch, asegura que los datos internos de Google revelan que alrededor del 40% de los usuarios de la Generación Z tienen una nueva preferencia al buscar cosas en línea. “No es un motor de búsqueda oficial, sino que es TikTok. No es de extrañar por qué esta app está superando a otras aplicaciones cuando se trata de popularidad y uso. Ya que, es fácil de utilizar y accesible para todos”, indica.

De hecho, este gran cambio en la preferencia de los usuarios plantea una tendencia alarmante para Google. Para Raghavan, las consultas que hacen los nuevos internautas son completamente diferentes de las cosas habituales. En lugar de escribir una palabra clave en la barra de búsqueda, los usuarios jóvenes solo se desplazan hasta que se topen con un video interesante en la plataforma.

“Esto podría indicar que muchas personas ahora dependen de TikTok como un modo de descubrimiento en línea. También significa que todas las cosas que Google hizo en los últimos años. Desde la creación de opciones de búsqueda hasta la organización de los resultados. Solo se pondrán en vano”, dijo el vicepresidente senior.

Nuevas características

Hoy en día, la plataforma de origen chino se está inclinando hacia el descubrimiento y búsqueda, con una gama de nuevas herramientas, aparte de su principal impulso de comercio electrónico. Recientemente, comenzó a experimentar con palabras clave vinculadas dentro de comentarios y descripciones de videos, las cuales guían al usuario a encontrarse con tendencia más amplia.

Ahora, ciertas palabras clave, incluidos los nombres de los productos, se vinculan automáticamente a los resultados de búsqueda de ese término. Lo que ayuda a facilitar una mayor actividad de búsqueda. También de hacer que los usuarios se involucren con el descubrimiento de productos en la aplicación.

Google incluye TikTok en búsquedas

Para no quedarse atrás, Google está buscando ofertas de búsqueda para clips de TikTok e Instagram. Por ejemplo, si escribe cualquier palabra clave con TikTok en ella, notarás que no te dirigirán a la página web. En su lugar, primero verá los resultados organizados en filas.

Como parte de otra estrategia para facilitar esto, el titán de la tecnología quiere usar la Inteligencia Artificial para comprender mejor los videos publicados. Esto significa que los documentos de apoyo pueden seguir para que los espectadores los vean. En los próximos años, si la tendencia continúa favoreciendo a TikTok, existe la posibilidad de que también supere a YouTube en términos de ingresos publicitarios.

TikTok podría superar a Google

Según datos de Cloudflare, TikTok.com superó a Google como el dominio más visitado del mundo en 2021. Además, se está formando una imagen bastante clara, en lo que respecta a TikTok, como un destino clave para la búsqueda en 2022. Por ejemplo, con las recetas de Google, en un blog se tiene que pasar por toda la historia de la vida del blogger. Mientras que en TikTok, los videos de recetas en la plataforma van al grano.

Eso podría aplicarse a algo más que sitios de recetas. De hecho, una encuesta reciente que también encontró que TikTok es la fuente de noticias de más rápido crecimiento para los usuarios de 16 a 24 años. Las estadísticas no mienten, y las ideas aquí sugieren que el descubrimiento de productos está aumentando en la aplicación. También, es la plataforma social de más rápido crecimiento en el mundo en la actualidad.

También te puede interesar leer: Los 10 smartphones que emiten más radiación en 2022

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Juan José Gutiérrez entre los empresarios más admirados de Centroamérica

En Centroamérica existen empresarios talentosos que han destacado por crear negocios visionarios y que han impactado de manera positiva en América Latina. Para conocer...

II Foro de Alimentos y Bebidas GREMAB 2022 a realizarse en ciudad de Guatemala

El sector de los alimentos y las bebidas es uno de los más resistentes de la economía guatemalteca, y está invirtiendo cada vez más...

Juan Luis Bosch: un industrial distinguido

Juan Luis Bosch recibió el reconocimiento de Industrial Distinguido 2021 durante el XVI Congreso Industrial en Guatemala.Juan Luis Bosch es el Presidente Chairman de...

El top 10 de las marcas globales con mayor inteligencia emocional

La inteligencia emocional es una cualidad muy apreciada en una persona, pero también en las marcas. Los consumidores la esperan para poder sentirse vinculados...