Los 10 smartphones que emiten más radiación en 2022

Según varios estudios un usuario promedio desbloquea su smartphone alrededor de 150 veces e interactúa con la pantalla unas 2,617 veces al día, estos datos además de hacernos reflexionar sobre el tiempo que pasamos en el celular, nos hacen pensar en la radiación que recibimos de estos dispositivos.

A pesar de no verlas, estamos rodeados por radiofrecuencias debido al incremento de las redes inalámbricas y aunque los fabricantes de teléfonos lanzan modelos con bajos niveles de Specific Absorption Rate (SAR) aún existen algunos que emiten mucha radiación, según la Oficina Federal Alemana para Protección Radiológica.

Smartphones con más radiación en 2022

  1. Motorola Edge 30 Pro: su nivel de SAR es de 1.05 en la cabeza y 1.05 en el cuerpo.
  2. Realme 9 5G: 1.05 en la cabeza y 0.73 en el cuerpo.
  3. Vivo V23 5G: 1.08 en la cabeza y 0.72 en su cuerpo.
  4. Motorola Edge 30 5G: contiene 1.13 de SAR en la cabeza y 1.08 en el cuerpo.
  5. Samsung Galaxy A73: su nivel de SAR es de 1.14 en la cabeza y de 1.42 en el cuerpo.
  6. Vivo T1 5G: SAR de 1.16 en la cabeza y 0.98 en el cuerpo.
  7. Realme GT2 Pro:  1.16 en la cabeza y 0.52 en el cuerpo.
  8. Samsung Galaxy S22 Ultra: contiene 1.18 en la cabeza y 0.98 en el cuerpo.
  9. OnePlus Nord CE 2 Lite: nivel de SAR de 1.18 en la cabeza y 0.70 en cuerpo.
  10. Realme 9 Pro: 1.19 en la cabeza y en el cuerpo 0.70.

¿Qué es SAR?

La Tasa de Absorción Específica o SAR por sus siglas en inglés es la medida de potencia electromagnética máxima que es absorbida por los tejidos humanos, es decir, el nivel de radiación que asimila una persona cuando utiliza un smartphone.

Las fábricas de teléfonos móviles están obligadas a proveer a la entidad reguladora de las comunicaciones, nacionales e internacionales de radio, televisión, teléfono, satélites, entre otros, Federal Communications Commission (FCC), sus niveles máximos de SAR de los equipos que producen.

La FCC establece que el valor máximo permitido es de 1.6 vatios por kilogramo de peso del cuerpo (W/Kg), por su parte la Unión Europea fijó como límite 2 vatios por kilogramo.

Para saber cuánta radiación emite un celular existen varias formas, una de ellas es verificar la página oficial de la marca en donde deberá especificar cuánto tiene el modelo, también puedes teclear *#07# en la app de teléfono pero no todos los dispositivos son compatibles con esta opción.

La cantidad de SAR puede variar dependiendo de la posición de la antena y la distancia a la que realizas la prueba, es recomendable hacer el test con 0cm de distancia en la cabeza y 1.5cm del cuerpo.

No te vayas sin leer: La tecnología 5G llega a Guatemala

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Tres iniciativas que muestran la responsabilidad ambiental de GK

La responsabilidad ambiental es un tema que muchas empresas han comenzado a integrar en sus valores corporativos. Este es el caso de GK, una...

“No importa de donde vengas se pueden construir oportunidades”, Soraya Koivisto

En el mundo laboral no todos se encuentran cómodos en la rutina, con un domicilio fijo, o con un horario tradicional de trabajo. Muchos...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...