Top marcas de belleza comprometidas con el medio ambiente

Garnier & L’Oreal Paris son parte de las marcas de belleza comprometidas con el medio ambiente en el desarrollo de sus productos.

Cuando voy a comprar los productos para lavar mi cabello ahora no solo me fijo en las características del empaque o los beneficios que ofrece. También busco que el envase diga si se puede reciclar, si es natural, o incluso si es cruelty free.

Uno de los claims que ha ido ganando popularidad es el de «amigable con el medio ambiente». Cada vez son más las personas que buscan comprar productos de marcas que sean catalogadas como ambientalmente sostenibles.

De hecho uno de los estudios de Value Creation Through Back to Basics in Health and Beauty MINTEL en Sustainable beauty, descubrió que el 70% de los consumidores están dispuesto a pagar más por una marca de belleza que sea sustentable. Además, el 65% de las empresas esperan que los consumidores se preocupen más por este tema.

Tembién puede interesarte leer: El reciclaje de residuos electrónicos: una inesperada solución al atasco en las cadenas de suministro.

Es por eso que las empresas han comenzado a implementar estrategias que buscan cumplir con este mismo fin. Un ejemplo de esto son las marcas cosméticas Garnier y L’Oreal Paris.

Formas en las que Garnier y L’Oreal Paris trabajan por ser amigables con el medio ambiente

marcas de belleza comprometidas con el medio ambiente

News in America, compartió sobre el trabajo en conjunto que está realizando L’Oreal Centroamérica junto con Walmart a través de su campaña «Committed Beauty», o en español «Belleza comprometida». Este compromiso busca incentivar a que los consumidores sean más amigables con el medio ambiente.

La campaña está enfocada en desarrollar productos que se basen en 4 pilares principales:

  1. Productos Reciclables: El nuevo producto Elvive de L’Oreal Paris está ahora compuesto por empaques 100% reciclados y reciclables. Esto representa 700 toneladas de plástico salvadas en Latinoamérica y la reducción de emisiones de dióxido de carbono en un 61%.
  2. Productos de Fórmula Vegana: Un ejemplo de esto son las mascarillas en tela HIDRABOMB de Garnier, las cuales están hechas por una fórmula 100% vegana. Además, se pueden compostar en los hogares después de ser utilizadas.
  3. Productos Naturales: El producto Hair Food que busca hidratar, reparar y suavizar el pelo, tiene un origen 98% natural. Además, su fórmula es vegana, biodegradable y no tiene siliconas ni preservantes.
  4. Productos sin Crueldad Animal: Todos los productos de Garnier están libres de maltrato animal a nivel mundial. Adicional a esto, obtuvo un sello de aprobación del programa Leaping Bunny de Cruelty Free International, la cual es una organización líder que trabaja para ponerle fin a las pruebas en animales.

Estos esfuerzos por las marcas Garnier y L’Oreal las han convertido en unas de las preferidas por el público no solo por su funcionamiento, sino ahora también por su sostenibilidad ambiental.

¿Qué otras marcas de belleza comprometidas con el medio ambiente conoces? ¿Cuáles son otras características que buscas en los productos que adquieres?

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

VCILAT 2025: 40 startups y 21 fondos se dan cita en Bolivia

El Venture Capital & Impact Investment LATAM (VCILAT) 2025 se celebrará en Bolivia del 9 al 11 de julio. La cuarta edición del evento...

Costa Rica Tech Week 2025 conecta startups, talento e inversión

Costa Rica Tech Week 2025 se celebrará a partir del 21 de julio como una iniciativa que busca activar el ecosistema tecnológico nacional. El...

Melina Cruz: “Chain automatiza cobros vía WhatsApp para microempresas en LATAM”

En América Latina, donde los microempresarios enfrentan desafíos constantes para mantener su flujo de ingresos y asegurar pagos puntuales, la tecnología conversacional empieza a...

La decisión crítica que deben tomar las fintechs en Latam

En 2024, las fintechs en Latam consolidaron su relevancia con una inversión superior a los 4,3 mil millones de dólares, según Finnovista. El dinamismo...