5 Hoteles sostenibles que lideran el sector en LATAM

Los hoteles sostenibles son cada vez más populares para las personas que buscan opciones que sean amigables con el medio ambiente.

La industria del turismo ha continuado creciendo, y con esto también su impacto ambiental. Es por eso necesario que en las próximas décadas se implementen prácticas de gestión sostenibles que disminuyan su huella medioambiental.

También puede interesarte leer: Turismo Sostenible en República Dominicana.

La revista Forbes compartió el listado de 5 hoteles en latinoamérica que han destacado por sus prácticas de gestión ambiental:

5 Hoteles sostenibles que lideran el sector en LATAM

Chablé Maroma

Chablé Maroma es uno de los miembros de The Leading Hotels of the Worldhotel y fue diseñado para que los huéspedes puedan conectar con la belleza y la naturaleza en la costa caribeña de México. Tiene la misión diaria de ser más sostenibles a través de la re definición del bienestar, es por eso que entre sus acciones están la protección de especies en peligro de extinción, el impulso de proyectos de restauración de plantas nativas, la reducción del uso de plásticos y el reciclaje de la basura.

5 Hoteles sostenibles que lideran el sector en LATAM

Sensira Resort & Spa Riviera Maya

De acuerdo con Forbes, este hotel se encuentra en la Riviera Maya de México y ha impulsado su misión para dejar un huella saludable en el planeta a través de los servicios Eco-sens. Estos servicios consisten en acciones como:

  • Utilizar productos 100% naturales que procedan de productores locales para minimizar los residuos.
  • Implementar un sistema de recuperación de calor para calentar el agua.
  • Optar por el tratamiento de aguas residuales.
  • Contribuir con la conservación de la flora y fauna endémica de la zona.

5 Hoteles sostenibles que lideran el sector en LATAM

Nayara Gardens

El galardonado Nayara Gardens es el lugar perfecto para descubrir la magia de la selva tropical. Su ubicación al noreste de Costa Rica, frente al colosal volcán Arenal, permite que los huéspedes puedan disfrutar de majestuosas vistas de la naturaleza.

Este hotel está comprometido con la naturaleza y la preservación de la selva tropical, por lo que han procurado construir alrededor de árboles patrimoniales, y han plantado especies nativas en sus jardines tropicales. Además, ayudan al esfuerzo de reforestación del Parque Nacional Arenal y proporcionan santuario para perezosos y monos aulladores.

5 Hoteles sostenibles que lideran el sector en LATAM

Hotel Casa San Agustín

Hotel Casa San Agustín es un pequeño hotel de lujo ubicado en Colombia, que fue reimaginado para mantener una herencia colonial intacta dentro de tres hermosas casas. Ha desarrollado 11 programas de sostenibilidad entre los cuales se encuentran programas de protección ambiental, la promoción sociocultural, el control de los impactos negativos que generan las diferentes actividades humanas y la protección de flora y fauna.

5 Hoteles sostenibles que lideran el sector en LATAM

Le Sereno Hotel, Villas & Spa

Le Sereno Hotel es un hotel icónico ubicado en las aguas cristalinas ultra privadas de Grand Cul De Sac en St. Barths, y fue reconstruido después del huracán Irma. Esta renovación dio paso a la implementación de medidas que tienen como propósito limitar el impacto medioambiental del hotel en todos los aspectos, involucrando tanto el uso de materiales de origen sostenible, como el aprovechamiento de recursos naturales para fomentar un consumo consciente.

5 Hoteles sostenibles que lideran el sector en LATAM

Estos hoteles sostenibles han puesto un granito de arena para asegurar el crecimiento y desarrollo de las futuras generaciones, lo cual seguramente será de inspiración para otras empresas hoteleras y demás organizaciones.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...