6 Tendencias tecnológicas del 2022

Las tendencias tecnológicas del 2022 ayudarán a las empresas a tomar mejores decisiones y crear ventajas competitivas.

La tecnología nos rodea todo el tiempo y se ha convertido en parte esencial de nuestra vida diaria. Está con nosotros desde el momento en el que nos levantamos hasta que volvemos a dormir.

No solo simplifica la realización de diferentes transacciones y es una gran herramienta de trabajo, estudio y aprendizaje. Sino que también ayuda a facilitar la comunicación e incluso a crear formas de entretenimiento.

También puede interesarte leer: Nómadas digitales en México y Centroamérica ¿por qué vale la pena atraerlos?

Desde que comenzó la pandemia la transformación digital se aceleró en un 66%, según reportó IBM. Es por eso que las empresas han tenido que adaptarse y cambiar sus planes y estrategias. De hecho, el 60% de las mismas ya ha acelerado la automatización de sus procesos.

GBM realizó algunos eventos virtuales durante el Tech Trends 2022 que determinaron las tendencias tecnológicas que tendrán un mayor crecimiento este año y que le darán un futuro diferente a las empresas. Entre las cuales se encuentran el uso de:

La nube

Una red mundial de servidores remotos que están conectados para funcionar como un único ecosistema. Se encargan de almacenar y administrar datos, ejecutar aplicaciones y entregar diferentes contenidos o servicios en diferentes lugares del mundo.

Inteligencia artificial (IA)

Se trata de la combinación de algoritmos que se construyen para crear máquinas que presenten las mismas capacidades que un ser humano. Pueden ser que piensan como humanos para automatizar actividades, como tomar decisiones o resolver problemas, o actúan como humanos para realizar diferentes tareas.

Hiperautomatización

Combina herramientas como la automatización de procesos robóticos con la inteligencia artificial para mejorar las decisiones de un negocio. Busca aumentar la productividad y reducir los costos, además potencia la flexibilidad y escalabilidad para que las empresas puedan adaptarse a nuevos escenarios.

También puede interesarte leer: La automatización de las ventas incrementa más del 10% los ingresos en América Latina

Ciberseguridad

La práctica de proteger sistemas, redes y programas de ataques digitales que intentan acceder, modificar o destruir información confidencial. En otras palabras, se trata de los métodos que se utilizan para defender las computadoras, servidores, dispositivos móviles, sistemas electrónicos y redes de ataques cibernéticos.

Big data

Como su nombre lo implica, se trata de datos que contienen una mayor variedad y se presentan en volúmenes crecientes y a mayor velocidad. El utilizar este tipo de tecnología permite almacenar los datos, procesarlos, recibirlos y tenerlos disponibles de una forma más rápida.

Analytics

Uso intensivo de datos, estadística y análisis cuantitativo para dar soporte a la toma de decisiones, creación de ventajas competitivas y generación de valor en las empresas.

Todas estas herramientas pueden utilizarse para analizar cómo se encuentra una empresa y qué pasos pueden llevarse a cabo para mejorar su estructura y poder obtener un mejor desempeño en este nuevo año.

¿Qué piensas de las tendencias tecnológicas del 2022? ¿Cuáles crees que son las que tienen mayor importancia actualmente? ¿Qué otra agregarías a la lista?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Juan José Gutiérrez entre los empresarios más admirados de Centroamérica

En Centroamérica existen empresarios talentosos que han destacado por crear negocios visionarios y que han impactado de manera positiva en América Latina. Para conocer...

II Foro de Alimentos y Bebidas GREMAB 2022 a realizarse en ciudad de Guatemala

El sector de los alimentos y las bebidas es uno de los más resistentes de la economía guatemalteca, y está invirtiendo cada vez más...

Juan Luis Bosch: un industrial distinguido

Juan Luis Bosch recibió el reconocimiento de Industrial Distinguido 2021 durante el XVI Congreso Industrial en Guatemala.Juan Luis Bosch es el Presidente Chairman de...

El top 10 de las marcas globales con mayor inteligencia emocional

La inteligencia emocional es una cualidad muy apreciada en una persona, pero también en las marcas. Los consumidores la esperan para poder sentirse vinculados...