Beneficios del bono sostenible de El Salvador

Los bonos sostenibles son un instrumento de deuda negociado en la Bolsa de Valores y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) de El Salvador autorizó la emisión del primero recientemente.

Este bono sostenible equivale a USD$100 millones a un plazo de cinco años y emitió un primer tramo por USD$20 millones. La SSF a través de un comunicado informó que el desembolso fue realizado por el sector privado pero no reveló el nombre de la institución emisora.

¿Quiénes serán los beneficiados?

El CEO de BID Invest, James Scriven, dio a conocer que este instrumento beneficiará a las pequeñas y medianas empresas, empresas lideradas por mujeres y jóvenes.

“Desde BID Invest estamos complacidos por contribuir a la sostenibilidad de El Salvador a través del primer bono sostenible del país. Somos consecuentes con nuestra visión 2025 al expandir el acceso a financiamiento para las pymes de la región, dirigiendo nuestro esfuerzo a aquellos sectores más vulnerables de la economía”, mencionó.

Agregó que será utilizado para una cartera de financiamiento de proyectos verdes en energía renovable, transporte limpio, agricultura sostenible, eficiencia energética y riego por goteo.

Se podrá invertir en estos bonos a través de una casa de corredores de bolsa autorizada por la SSF, al respecto la entidad señaló que el mercado de valores de El Salvador “se ubica a la vanguardia de los mercados internacionales, trabajando por el desarrollo sustentable y respondiendo a las demandas de los inversionistas”.

El año pasado la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) presentó la Guía de bonos verdes, sociales y sostenibles para el mercado de valores del país y los requisitos para emitirlos son cumplir con lo establecido en la Ley de Mercado de Valores y tener la opinión de un tercero independiente acreditado para verificar el cumplimiento de estas normas.

También te puede interesar: Países de Latinoamérica se unen para combatir la contaminación marina

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Andrea Saravia: «Con la transformación digital es evidente que la tecnología se ha vuelto esencial»

Con el objetivo de impulsar la evolución de la economía digital como elemento fundamental para la competitividad en Guatemala, y con la meta de...

IV Foro de Economía Naranja: una cita con la creatividad y la innovación

La celebración del IV Foro de Economía Naranja ha sido anunciado por la Comisión de Economía Naranja de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT)....

Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.Se presenta un nuevo evento...

Social Skin: impulsando el emprendimiento joven en Latinoamérica

Con la intención de fomentar el emprendimiento joven en Latinoamérica el Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva edición de su premio Social Skin. Respaldado...