Beneficios del bono sostenible de El Salvador

Los bonos sostenibles son un instrumento de deuda negociado en la Bolsa de Valores y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) de El Salvador autorizó la emisión del primero recientemente.

Este bono sostenible equivale a USD$100 millones a un plazo de cinco años y emitió un primer tramo por USD$20 millones. La SSF a través de un comunicado informó que el desembolso fue realizado por el sector privado pero no reveló el nombre de la institución emisora.

¿Quiénes serán los beneficiados?

El CEO de BID Invest, James Scriven, dio a conocer que este instrumento beneficiará a las pequeñas y medianas empresas, empresas lideradas por mujeres y jóvenes.

“Desde BID Invest estamos complacidos por contribuir a la sostenibilidad de El Salvador a través del primer bono sostenible del país. Somos consecuentes con nuestra visión 2025 al expandir el acceso a financiamiento para las pymes de la región, dirigiendo nuestro esfuerzo a aquellos sectores más vulnerables de la economía”, mencionó.

Agregó que será utilizado para una cartera de financiamiento de proyectos verdes en energía renovable, transporte limpio, agricultura sostenible, eficiencia energética y riego por goteo.

Se podrá invertir en estos bonos a través de una casa de corredores de bolsa autorizada por la SSF, al respecto la entidad señaló que el mercado de valores de El Salvador “se ubica a la vanguardia de los mercados internacionales, trabajando por el desarrollo sustentable y respondiendo a las demandas de los inversionistas”.

El año pasado la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) presentó la Guía de bonos verdes, sociales y sostenibles para el mercado de valores del país y los requisitos para emitirlos son cumplir con lo establecido en la Ley de Mercado de Valores y tener la opinión de un tercero independiente acreditado para verificar el cumplimiento de estas normas.

También te puede interesar: Países de Latinoamérica se unen para combatir la contaminación marina

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...