Betterfly: el unicornio chileno que avanza gracias al bienestar personal

La startup chilena de seguros Betterfly, recaudó a principios de febrero la suma de $125 millones, lo que eleva la cantidad total de los fondos recaudados en esta y otras rondas a $202,5 millones. Con esas cifras, su valoración es ahora de $1 mil millones, convirtiéndose así oficialmente en el tercer unicornio chileno. 

Betterfly es una plataforma de seguros y sanidad, impulsada por un propósito que empodera a las organizaciones y a los empleados a mejorar su salud y bienestar, al tiempo que genera un impacto positivo en sus comunidades. Si bien es el tercer unicornio chileno, cabe destacar que también es la primera “empresa social” que logra alcanzar dicha categoría en América Latina. 

Gracias a esta nueva ronda de financiación liderada por Glade Brook Capital, la compañía chilena se está preparando para comenzar operaciones en siete nuevos mercados en 2022: México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, y Costa Rica. En la hoja de ruta de la empresa también está iniciar operaciones en los Estados Unidos, España, y Portugal en 2023.

¿Qué hace exactamente Betterfly?

Fundada en 2018 por Eduardo della Maggiora bajo el nombre Burn to Give, la primera aplicación tenía como objetivo convertir hábitos saludables en donaciones de alimentos para combatir la desnutrición en todo el mundo. En 2020, la empresa cambió su nombre a Betterfly, y desarrolló una plataforma de beneficios digitales “todo en uno” que combina bienestar, protección financiera, y propósito social.

Betterfly proporciona una plataforma de beneficios digitales a través de la cual los empleadores pueden incentivar hábitos saludables en sus trabajadores. La plataforma se ofrece a las empresas para que sus empleados puedan acceder a distintos beneficios enfocados en el bienestar, entre los que se incluyen: telemedicina, servicios de psicología, educación financiera, y aplicaciones de fitness o meditación.

La empresa también ofrece servicios financieros a bajo costo, así como seguros para las empresas por menos de 4.000 pesos chilenos. La idea es que los empleados obtengan beneficios como un seguro de vida cada vez mayor, o la opción de destinar fondos a causas benéficas, mientras que la empresa se beneficia de una menor cantidad de ausencias, y de costos médicos más bajos gracias a la buena salud de sus colaboradores. 

Betterfly está catalogada como una empresa de carácter social, incorporada en los Estados Unidos como una compañía B, clasificación que requiere que se sigan ciertos estándares sociales, ambientales, y de transparencia, y que le permite perseguir el bienestar social además de las ganancias.

Las claves del éxito de las startups chilenas

Betterfly se une como el tercer unicornio chileno a las muy exitosas Cornershop, y NotCo. Además, se posiciona como la primera compañía InsurTech en lograr esta clasificación a nivel latinoamericano.

Las startups chilenas están viviendo su mejor momento en el mercado internacional, y algunas marcas destacadas ya firmaron acuerdos millonarios con estas empresas gracias a que se enfocan en una experiencia ideal más que en un producto o servicio que ya hemos consumido miles de veces.

Son muy rentables y también generan un impacto positivo. Entre los otros elementos que influyen en su éxito están, el vibrante ecosistema de emprendimiento local de Chile, los acuerdos comerciales internacionales, los programas de financiamiento. y el alto nivel de desarrollo tecnológico, todos aspectos muy atractivos para la inversión extranjera.

Chile ofrece múltiples condiciones beneficiosas a las startups internacionales para que puedan expandir sus operaciones, y exportar productos o servicios a mercados desarrollados con tarifas preferenciales. El abrumador éxito de las nuevas empresas tecnológicas chilenas provocará un aumento aún mayor en la creación de nuevas empresas de innovación en los próximos años. 

No dejes de leer: 

¿Puede Kavak llegar al siguiente nivel de valoración?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...

El Salvador: Banking Technology Summit 2022

Uno de los sectores más afectados por la aceleración de la transformación digital en los últimos años es sin duda la banca. Después de...

10 tendencias cripto para LATAM en 2023

Tras un verano difícil para las criptomonedas, parece que el mercado vuelve a estabilizarse, lo que empuja a los inversores a involucrarse en nuevos...

“Al final del día todos hacemos ecommerce”, Ronald Hernández

La revolución digital, que fue impulsada indirectamente por la pandemia, se ha encargado de acelerar la transformación y la creación de toda clase de...