BID Lab invierte US$1,5 millones en Hugo, la superapp con base en El Salvador

Con la intención de seguir apoyando la digitalización de pequeñas y medianas empresas, BID Lab anunció el aporte de USD$1,5 millones en Hugo Technologies, empresa con sede en El Salvador especializada en delivery y con operaciones en toda Centroamérica y el Caribe.

La inversión de BID Lab se suma a una ronda de financiación de USD$6 millones integrada por varios inversores de la región.

Hugo El primer SuperApp de Centroamérica

Hugo fue fundada en 2017 por tres emprendedores salvadoreños quienes desarrollaron una plataforma de delivery de productos y servicios enfocada en apoyar a las PYMES locales. Actualmente la empresa opera en más de 40 ciudades teniendo presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Jamaica.

La plataforma funciona como un marketplace de distintas categorías para brindar servicio a domicilio a distintos tipos de negocios como restaurantes, supermercados y farmacias. Además de ofrecer la entrega a domicilio también ofrecen prestaciones como tienda en línea, links de pago, boletería electrónica para eventos, entretenimiento, entre otros.

La empresa cuenta con un equipo de más de 800 personas con un enfoque orientado al desarrollo de nuevas funcionalidades.

La urgente necesidad de apoyar a las PYMES en Centroamérica

Si bien la COVID-19 aceleró la transformación digital en por lo menos 3 años según distintos análisis y estudios, las PYMES de la región todavía se encuentran en una etapa incipiente con una baja adaptación digital. Las inversiones de BID Lab buscan aumentar las oportunidades de ingreso para las PYMES locales y de esta manera fortalecer el ecosistema empresarial de Centroamérica acelerando la recuperación y generando un impacto positivo para trabajadores autónomos que necesitan de fuentes de ingreso para sustentar a sus familias.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Startups by Tetra Pak 2.0: conoce las 4 startups seleccionadas para el programa

Cuatro iniciativas en el ámbito de alimentos y bebidas de Colombia y Ecuador han sido declaradas ganadoras en la segunda edición del programa Startups...

Banco G&T Continental trae nuevo paquete de beneficios para sus tarjetahabientes

Comprometido con la innovación y la mejora constante en la experiencia de sus clientes, Banco G&T Continental anunció un nuevo beneficio a sus tarjetahabientes...

Fianly y su solución para agilizar la gestión de arrendamientos

Fianly, una startup colombiana, fusiona las áreas de Fintech, Insurtech y Proptech. Su propuesta consiste en una solución integral de fianzas en línea que...

Así se vivió el bootcamp de Market One: Accelerating Good Growth through Profit Management

En el entorno de competitividad actual, la excelencia no solo es una meta, sino una necesidad imperante. Las empresas líderes en diferentes industrias son...