BID Lab invierte US$1,5 millones en Hugo, la superapp con base en El Salvador

Con la intención de seguir apoyando la digitalización de pequeñas y medianas empresas, BID Lab anunció el aporte de USD$1,5 millones en Hugo Technologies, empresa con sede en El Salvador especializada en delivery y con operaciones en toda Centroamérica y el Caribe.

La inversión de BID Lab se suma a una ronda de financiación de USD$6 millones integrada por varios inversores de la región.

Hugo El primer SuperApp de Centroamérica

Hugo fue fundada en 2017 por tres emprendedores salvadoreños quienes desarrollaron una plataforma de delivery de productos y servicios enfocada en apoyar a las PYMES locales. Actualmente la empresa opera en más de 40 ciudades teniendo presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Jamaica.

La plataforma funciona como un marketplace de distintas categorías para brindar servicio a domicilio a distintos tipos de negocios como restaurantes, supermercados y farmacias. Además de ofrecer la entrega a domicilio también ofrecen prestaciones como tienda en línea, links de pago, boletería electrónica para eventos, entretenimiento, entre otros.

La empresa cuenta con un equipo de más de 800 personas con un enfoque orientado al desarrollo de nuevas funcionalidades.

La urgente necesidad de apoyar a las PYMES en Centroamérica

Si bien la COVID-19 aceleró la transformación digital en por lo menos 3 años según distintos análisis y estudios, las PYMES de la región todavía se encuentran en una etapa incipiente con una baja adaptación digital. Las inversiones de BID Lab buscan aumentar las oportunidades de ingreso para las PYMES locales y de esta manera fortalecer el ecosistema empresarial de Centroamérica acelerando la recuperación y generando un impacto positivo para trabajadores autónomos que necesitan de fuentes de ingreso para sustentar a sus familias.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Qué es FIBRAS y cuáles son sus beneficios de inversión

Como en todas las industrias puede llegar una fase de estancamiento por falta de inversión y en el caso del sector construcción existen nuevos...

El 97% del parque empresarial de Costa Rica lo conforman MiPymes

Un estudio realizado por el Ministerio de Economía de Costa Rica reveló que el 97% del parque empresarial está conformado por MiPymes y se...

Finaliza Cumbre Centroamericana de Reputación Online con donación de 1500 árboles

Ciudad de Guatemala, 23 de Junio de 2022. Vivimos hoy en una sociedad digital. Todo lo que pasa se comparte por internet, lo bueno...

Mercado Libre ingresa en el top 100 de las marcas más valiosas del mundo

La empresa de comercio electrónico, Mercado Libre, se posicionó entre las 100 marcas más valiosas del mundo según el ranking BrandZ Most Valuable Global...