“Que grande es el que para brillar no necesita apagar la luz de los demás”, Arturo Elías Ayub

Líderes, innovadores, artistas, empresarios y visionarios que impulsan la región. Desde El Pulso que lidera lo comentamos.

Arturo Elías Ayub es un empresario mexicano que ha liderado hasta 7 empresas distintas, con cargos entre los que destacan el de Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, Director General de la Fundación TELMEX, Director de Uno TV, y de Claro Sports. 

Entre algunos de sus cargos previos también sobresale el hecho de que fue Presidente del Club Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es decir, que estuvo a cargo de la dirección de los Pumas de la UNAM, uno de los equipos históricos y de mayor convocatoria en la Liga MX. 

Ayub ha sido testigo de cómo crecía su popularidad en los últimos años en México, gracias a su participación en el programa Shark Tank México, un espacio de telerrealidad en el que varios inversionistas apuestan por la idea o producto que tenga el mayor potencial de triunfar en el mercado.

Biografía de Arturo Elías Ayub

Arturo Elías Ayub nació en la Ciudad de México en el año 1966, en el seno de una familia de ascendencia libanesa. Ayub es hijo de Alfredo Elías y Silvia Ayub, quienes tenían una fábrica de uniformes textiles en el Centro Histórico de la ciudad. Como lo ha dicho el propio empresario, la influencia emprendedora de sus padres fue crucial para que él se interesara en los negocios. 

Arturo trabajó desde muy temprano en la fábrica de sus padres, adquiriendo el gusto por el negocio y el trabajo duro. Es hermano menor de Alfredo Elías Ayub, quien fuera también popular gracias a su cargo como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Arturo cursó la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, para seguir su formación con un posgrado en Alta Dirección de Empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). 

Arturo está casado con Johanna Slim Domit desde 1995, quien es hija menor del empresario Carlos Slim, considerado el hombre más rico de México. Un año después de que la pareja contrajera matrimonio, Ayub se incorporaría como Asesor de la Dirección a la empresa Teléfonos de México (TELMEX), compañía que Slim había adquirido durante la ola privatizadora de los 90. 

“La verdad me estaba yendo no bien, muy muy muy bien (…) estaba muy metido en el tema de construcción de socio con mi hermano, habíamos construido los edificios de vivienda más grandes de la Ciudad de México, digamos, muy bien, y de repente me sale el ofrecimiento del ingeniero (Carlos Slim), y fue pensarlo mucho”, ha dicho el propio Ayub sobre esos años. 

Su suegro, Carlos Slim lo ha descrito en el prólogo de su libro El Negociador: “Arturo, quien fuera un mal alumno y que por su inteligencia, curiosidad e hiperactividad se aburría y distraía en el salón de clases, resulta ahora un gran maestro con este corto, ameno y sustancial manual para negociar en su sentido más amplio, incluyendo el empresarial”.

El el año 2001 asumió como presidente del directorio de los Pumas, teniendo un paso muy exitoso en su aventura deportiva, ya que durante su etapa el club logró conseguir un doble campeonato consecutivo, en el Clausura y el Apertura de 2004, tras lo cual decidió abandonar el puesto de directivo. 

Actualmente es miembro del directorio de Grupo Carso, Grupo Inbursa, Telmex, así como también Director General de la Fundación Telmex, y Presidente del Instituto Telmex del Deporte. 

Arturo Elías Ayun junto a Carlos Slim. / NRT México.

Yerno de Carlos Slim y con un Net Worth envidiable 

Contrario a lo que la mayoría de las personas piensan, Arturo Elías Ayub ya era un empresario rico y de éxito antes de conocer a la hija de Carlos Slim. No obstante, bajo el ala de Slim, quien posee una fortuna estimada de $55,930 millones, Ayub alcanzó cifras más altas y un éxito más pronunciado en el mundo empresarial mexicano. 

Arturo es hoy uno de los ejecutivos de negocios más ricos de ese país, y figura entre los ejecutivos más populares. Según fuentes cercanas a Forbes & Business Insider, el patrimonio neto de Ayub podría estar entre $1,5 millones y $9,9 mil millones, algo nada desdeñable para un empresario latinoamericano. 

Sobre la realidad de hoy, el empresario concluye: “Todos hemos tenido días muy malos y muy difíciles, pero también hemos tenido días buenos, y hemos aprendido cosas padrísimas, yo creo que todos hemos aprendido durante esta pandemia que las cosas que realmente tienen valor no tienen precio, lo que nos regaló esta pandemia es tiempo”. 

 

A otros lectores también les gustó:

“Es importante saber nuestro papel y jugarlo de una manera técnica”, Felipe Bosch

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

¿Quién es Engin Akyürek? el actor turco que conquista continentes

Engin Akyürek, actor turco conocido por su papel como Kerim en ¿Qué culpa tiene Fatmagul? y Ömer en Kara Para Aşk, ha conquistado a...

¿Quién debería pagar las pruebas de Covid-19 en el trabajo? Analizando el caso de México

La pandemia de Covid-19 además de causar millones de pérdidas humanas en todo el mundo, también ha creado la necesidad de incluir dentro del...

¿Puede Kavak llegar al siguiente nivel de valoración?

Kavak, la startup mexicana dedicada a facilitar la compra y venta de autos seminuevos o usados a través de su portal web y su...

¿Cómo afectará a sus clientes y empleados la venta de Citi Banamex?

Luego de que la institución financiera estadounidense Citi, matriz de Citi Banamex, diera a conocer que saldrá de las operaciones de banca y consumo...